Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Cantabria pone en marcha una batería de iniciativas en contra de la ley Celáa

El portavoz de los populares cántabros, Iñigo Fernández, afirma que “si Pedro Sánchez está dispuesto a venderle España a los independentistas a pedazos, que sepa que va a contar siempre con la oposición del Partido Popular”

El Partido Popular pondrá en marcha una batería de iniciativas en contra de la nueva ley de Educación, conocida como ley Celáa, entre las que se encuentra una proposición no de ley que se debatirá el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria, y en la que, además de pedir la retirada de la citada norma, se insta también a garantizar el cumplimiento del artículo 3.1 de la Constitución Española que dice que “el castellano es la lengua española oficial del Estado” y que “todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario del PP, Iñigo Fernández, quien ha considerado que la reforma educativa es el último paso de Pedro Sánchez en su estrategia de “cederle todo a los nacionalistas y permitirle todo a los independentistas”, con tal de conseguir el apoyo de aquellos que le vienen sosteniendo en el Gobierno.

Tras destacar el rechazo y el sentimiento de turbación que, a su juicio, ha generado en la sociedad de Cantabria y española lo que ha calificado como un ataque al modelo educativo, Iñigo Fernández  ha añadido que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “es el promotor real de esta reforma educativa”, y le ha acusado de estar “decidido a romper todos los consensos y a pisotear nuestro modelo de convivencia”.

En opinión del portavoz del PP, la ley se ha tramitado de manera “casi clandestina, sin consenso de ningún tipo, sin diálogo, atropella todos los consensos constitucionales, no garantiza la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos, significa una agresión a la educación concertada, a los centros de educación especial y suprime el castellano como lengua vehicular”.

“Esa es la factura que le han pedido los independentistas a Pedro Sánchez y esa es la factura que vamos a pagar todos los españoles por los acuerdos que ha alcanzado con grupos independentistas como Esquerra Republicana y Bildu”, ha subrayado.

Por ello, el portavoz de los populares cántabros ha afirmado que “si Pedro Sánchez está dispuesto a venderle España a los independentistas a pedazos, que sepa que va a contar siempre con la oposición del Partido Popular”.

Iñigo Fernández ha considerado que para los nacionalistas e independentistas, “el control de la educación es el bien más preciado, porque es la herramienta que les permite hacer cada día más y más independentistas”. Al respecto ha añadido que “parece mentira que Pedro Sánchez esté dispuesto a entregarles lo que para ellos es el bien más preciado”.

En su opinión, la campaña de medidas adoptada en contra de la denominada ley Celáa está justificada y en este sentido ha hecho hincapié en que ahora es el momento de movilizarse y de manifestar la oposición a esta reforma educativa “antes de que sea demasiado tarde”.

En cuanto a las iniciativas, además de la proposición no de ley, Iñigo Fernández se ha referido a la presentación de mociones en los principales ayuntamientos de Cantabria y a la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas, tanto en la calle como en la sedes, así como por medio de las redes sociales. Además, ha anunciado la presencia de cargos públicos del partido en la manifestación convocada para el próximo domingo.

SE ADJUNTAN AUDIOS

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies