Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga advierte de que el Gobierno está dando un portazo a la negociación de los presupuestos con el PP

Pide a los regionalistas que no se dejen arrastrar por la estrategia del PSOE, que consiste en la exclusión del PP

Subraya que su propuesta es viable y necesaria para ayudar a familias y empresas

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que el Gobierno de Cantabria está dando un portazo a la negociación de los presupuestos de la comunidad con el primer partido de la oposición y ha pedido a los regionalistas que no se dejen arrastrar por la estrategia del PSOE, que consiste en excluir al PP.

La dirigente popular ve lamentable que socialistas y regionalistas se reúnan con Ciudadanos, mientras desprecian la mano tendida y desechan la propuesta del Partido Popular sin ni siquiera sentarse a negociar y tratar de acercar posturas.

“Su actitud no tiene un pase. Está claro que no hay una voluntad real de dialogar, sino solo gestos de cara a la galería”, ha dicho.

Buruaga ha pedido a los regionalistas que aclaren cuál es su verdadera postura, si la de su secretario general y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que por carta le ha transmitido que mantiene la mano tendida para tratar de llegar a un acuerdo que considera altamente deseable, o la del grupo parlamentario, que se ha plegado a la estrategia de los socialistas de establecer un cordón sanitario al PP.

Para la presidenta, no se puede dar un portazo a una propuesta abierta y pendiente de concreción sin tan siquiera sentarse a analizarla con el único argumento de que no es viable.

Y ha subrayado que lo que propone el Partido Popular es inyectar 150 millones de euros más a la economía productiva de la región, un mínimo de 25 en ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia, como la hostelería, y al menos otros 70 para sostener la demanda y reactivar el consumo a través de un cheque familia dirigido a las clases medias.

Además, el PP pide incrementar en 70 millones la inversión pública y privada para generar actividad económica y empleo, 15 millones para la recualificación profesional de los parados mayores de 44 años y mantener los puestos de trabajo afectados por ERTE y 3 millones para un plan de conciliación de la vida laboral y familiar.

La presidenta se ha preguntado si el verdadero problema de estas medidas, que son urgentes y necesarias, es que quien las plantea es el Partido Popular y ha advertido de que si el Gobierno de Cantabria no reacciona ahora en el futuro no habrá nada que rescatar. 

Y ha hecho hincapié en que el presupuesto de 2021 tiene que servir para recuperar Cantabria y ayudar a resistir a las familias, a los sectores productivos, a las pymes y los autónomos, frente al proyecto de ley del PRC-PSOE, que pretende responder a una catástrofe económica sin precedentes con los presupuestos de siempre, con un presupuesto de la era Precovid con el mismo esquema, la misma respuesta y, previsiblemente el mismo resultado.

Frente a la inercia del Gobierno, reclama un presupuesto expansivo de verdad, con un paquete de medidas por 300  millones, de los que la mitad suponen un incremento del gasto público que habrá que financiar con un aumento del déficit del 1,1 por ciento sobre el PIB que, según ha subrayado Buruaga, no plantea problema alguno una vez que Europa y España han levantado todos los límites al gasto, el déficit y la deuda.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies