Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta al Gobierno por dos proyectos turísticos “prometidos y no ejecutados” para Liébana

El diputado Roberto Media pedirá explicaciones en el pleno del Parlamento sobre las obras del campo de golf en Mogrovejo y del soterramiento del aparcamiento de la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé

El Partido Popular formulará en el próximo pleno del Parlamento, el lunes 16 de noviembre, seis preguntas al Gobierno de Cantabria en relación con dos proyectos a ejecutar en la Comarca de Liébana: el campo de golf en Mogrovejo y el soterramiento del aparcamiento de la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé.

El diputado regional Roberto Media ha recordado que en octubre de 2015, el anterior consejero de Turismo, Francisco Martín, anunció junto al alcalde de Camaleño, Oscar Casares (PRC), que estaba previsto construir un nuevo campo de golf con nueve hoyos en el pueblo de Mogrovejo, que se iba a construir y gestionar a través de la empresa pública CANTUR. Pasó toda la legislatura y no se volvió a oír hablar de esa promesa regionalista, un proyecto que volvió a ser presentado en junio de 2019, más de tres años después, de nuevo por el consejero Martín y el alcalde Casares.

Del mismo modo, Media recuerda que va a hacer ya un año de que la consejera de Turismo, Marina Lombó, y el director general de CANTUR, Bernardo Colsa, volvieran a anunciar durante una visita las instalaciones del Teleférico de Fuente la obra del soterramiento del parking que se ubica al pie del teleférico, y que ya había sido anunciada por su antecesor, Francisco Martín, hace más de cinco años.

El diputado ha explicado que el denominador común de ambos proyectos es que se trata de infraestructuras turísticas “prometidas y no ejecutadas” por dirigentes regionalistas del Gobierno de Miguel Ángel Revilla. “Queremos saber si alguna vez han pensado en convertir esas obras en realidad o todo ha sido una gran mentira basada en promesas falsas”, ha dicho Media.

Media ha explicado que la documentación que se le ha entregado sobre el proyecto del campo de golf de Mogrovejo, después de haberla solicitado en el Parlamento, se limita a un informe de idoneidad de siete páginas encargado por el Ayuntamiento en mayo de 2017, y a la1 nota de prensa que había emitido la Consejería. Por eso ha opinado que, “después de cinco años y de haberlo anunciado varias veces, la construcción de un campo de golf con nueve hoyos en el pueblo de Mogrovejo parece ser una gran mentira”.

“Yo no sé si es necesario o incluso conveniente hacer ese campo de golf, pero el presidente Revilla y sus consejeros no pueden engañar así a los lebaniegos y a todos los cántabros. No hay ningún proyecto, cuando se había dicho que sí existía. Se explicó hasta el contenido del mismo y lo único que tenían era el contenido de la rueda de prensa. Mientras el alcalde decía que el proyecto estaba muy avanzado, no había un solo papel”, ha apostillado Media.

El diputado teme que esto se repita respecto al soterramiento del aparcamiento de la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé, porque ha pasado ya casi un año de que fuese anunciado por segunda vez sin que se conozca cómo avanzan los trámites administrativos que se exigen en una zona con muchas limitaciones legales.

Por todo ello, el Grupo Popular quiere conocer cuándo considera el Gobierno de Cantabria que se empezarán las obras de ambas infraestructuras; en qué fase de ejecución se encuentran los proyectos y las autorizaciones necesarias para llevarlos a cabo; y cuándo podrán ponerse en funcionamiento.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies