Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que Gorostiaga debe “poner fin a su mutismo” sobre el proyecto de La Remonta

20, mar, ´08.- El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, dijo hoy que la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, "está obligada a poner fin a su mutismo y a dar una explicación sobre lo que está ocurriendo con uno de los proyectos presentados al concurso" para la construcción de viviendas sociales en La Remonta.

Rodríguez, quien indicó que el PP presentará iniciativas en el Parlamento cántabro con el fin de "intentar clarificar el oscuro lío de intereses económicos en que los socialistas están convirtiendo una actuación de tanta trascendencia", consideró que "el silencio mantenido hasta ahora por Gorostiaga y su afán por desviar la atención con reproches absurdos hacia el Ayuntamiento de Santander, resultan más que sospechosos".

"La señora Gorostiaga hace ya tiempo que debería haber dado una explicación a todos los cántabros" señaló Francisco Rodríguez, quien al mismo tiempo opinó que "algo poco claro está pasando con La Remonta y los socialistas, como siempre, son responsables de todo el embrollo".

Al respecto, el portavoz del PP en la Cámara regional recordó que a mediados de febrero la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Elena Salgado, anunció que había dos propuestas preseleccionadas para La Remonta y que el ganador se daría a conocer en pocos días. "Lo cierto es que en el pliego de condiciones no constaba que se fuera a hacer una preselección, sino que el ganador se elegiría entre todas las propuestas presentadas", subrayó Francisco Rodríguez, quien opinó que la ministra y entonces candidata socialista por Cantabria "o se fue de lengua o hizo un vergonzoso uso electoralista de un proyecto que tanto interés despierta entre las personas que necesitan una vivienda".

El portavoz de los populares cántabros también recordó que "por si fuera poco" hace unas fechas el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, desveló que uno de los proyectos presentados al concurso es idéntico al que en agosto de 2005 dio a conocer el Gobierno de Cantabria y además está firmado por el hermano de un ex consejero del Ejecutivo regional.

En opinión de Francisco Rodríguez, "los socialistas han puesto bajo sospecha el proceso de selección de un proyecto para La Remonta y es preciso que den una explicación sobre lo que está pasando, porque los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad y la señora Gorostiaga tiene la obligación de dar la cara".

"Estamos ante una situación que jamás debería ocurrir en política", dijo Rodríguez, quien añadió que "según todos los datos conocidos hasta ahora y no desmentidos por la vicepresidenta, este asunto es un auténtico escándalo". El portavoz parlamentario del PP insistió en que "los ciudadanos tienen todo el derecho a conocer la verdad desde la siempre necesaria y obligada transparencia que debe existir en las cuestiones públicas".

Francisco Rodríguez concluyó diciendo que "ante un escándalo de esta magnitud, la vicepresidenta no puede adoptar la política del avestruz de esconder la cabeza. O lo clarifica inmediatamente a los ciudadanos o demostrará que la auténtica responsable de este escándalo es ella".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies