La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha pedido hoy responsabilidad al Gobierno regional y que evite propagar informaciones que provocan confusión, como ha ocurrido –ha señalado- “con muchos bares y restaurantes que han cerrado sus puertas o no saben qué hacer, cuando esta medida aún no ha entrado en vigor”.
Según González Revuelta, a la confusión por las medidas adoptadas en el ámbito escolar, que “ha ocasionado muchos problemas a las familias y a los docentes”, se une ahora el anuncio del cierre de bares y restaurantes realizado ayer al mismo tiempo que se anunciaba el cierre perimetral de los municipios, “lo que ha provocado que muchos establecimientos de hostelería no hayan abierto al público”.
“Desde el Gobierno no se están haciendo bien las cosas a la hora de informar, anunciándose al mismo tiempo medidas con fecha y hora junto a otras que no entrarán en vigor hasta dentro de varios días”, ha añadido la secretaria autonómica del PP para quien la actitud del Ejecutivo está siendo “deplorable” por el “desconcierto” que genera.
“No se puede generar más daño a un sector que no puede más y que está al borde de la ruina, y es inadmisible que Salud Pública anuncie ayer que se adoptarán las medidas próximamente o diga hoy que entrarán en vigor a las 0:00 horas del sábado”, ha subrayado.
González Revuelta ha reclamado al Gobierno “más respeto” para el sector de la hostelería y para el “conjunto de los ciudadanos de Cantabria, que no saben a qué atenerse cada vez que desde el Ejecutivo se hacen declaraciones sobre la pandemia que en ocasiones incluso acaban siendo contradictorias”.
La secretaria autonómica del PP ha opinado que el Gobierno presidido por Miguel Angel Revilla “está fallando estrepitosamente en la comunicación a la población, que en pandemia es una medida más de contención”.
Además, ha considerado que el Ejecutivo se está convirtiendo en “ejemplo de lo que no se debe hacer en una situación tan dramática como la que se está viviendo”, y le ha exigido “coordinación” y que “explique las medidas con claridad, dejando de generar confusión”.