El portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado hoy que “proyectos potentes gestionados con criterios de eficacia y un apoyo incondicional a las empresas, es la única receta que sacará a Cantabria de la cola del paro”. Por el contrario, ha dicho, “un 57% de paro juvenil en Cantabria no se arregla presentando proyectos de medio pelo a Europa”.
Para el diputado del PP “los datos de Cantabria serían peores aún de no ser porque desde la Administración se han realizado contrataciones de profesionales para sectores como la docencia, que son ahora más necesarios que nunca, pero que a efectos de desempleo no deja de ser empleo sostenido con dinero público”.
Ha reclamado que el Gobierno “se tome en serio la gestión de las soluciones ya que no parece que se tome en serio los problemas” y ha recordado que “con un 57% de paro juvenil y el 43,5% de los titulados trabajando fuera de Cantabria, o el presidente del Gobierno deja de escurrir el bulto o la frustración de los jóvenes se va a dejar sentir de verdad sin tardar”.
Vidal de la Peña ha señalado que “no vale con echarle la culpa a la COVID-19 de problemas que ya teníamos y que ahora solo se están agravando” y ha recordado que “los jóvenes de Cantabria han nacido y crecido escuchando al presidente Revilla anunciar proyectos que nunca se materializan” y mientras no exista un liderazgo regional que aporte credibilidad y fiabilidad “seremos un criadero que invierte en formar a sus jóvenes y luego se los regala a coste cero a otras Comunidades o países”.