Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el Gobierno no ha sido previsor ni dialogante ni se ha coordinado al suprimir el descanso escolar

El portavoz de los populares, Iñigo Fernández, lamenta que se haya causado un gran perjuicio a las familias

El Partido Popular ha considerado hoy que en el caso de la supresión del descanso escolar, el Gobierno de Cantabria no ha actuado con previsión, le ha faltado diálogo con los sectores afectados y no ha habido  coordinación entre las dos partes del Ejecutivo regional.

Así lo ha afirmado el portavoz de los populares, Iñigo Fernández, quien ha opinado que todo ello ha tenido como resultado una "chapuza legal que ha dado lugar a la intervención de los tribunales por entender que no se justificaba la medida al no disponer de soporte técnico por parte de Salud Publica”

En este sentido, ha lamentado que “el resultado haya sido un gran perjuicio para las familias de Cantabria

Fernández ha explicado que se trataba de elegir entre dos males. “Una opción era el mantenimiento escolar para evitar problemas de movilidad, y la segunda era acordar el cierre perimetral de los municipios”.

Tras señalar que el PP no cuestiona las propuestas que se hacen por parte de Salud Pública con apoyo de informes científicos y de los epidemiólogos, Fernández ha indicado que “en la peor situación posible, en el peor contexto posible, nos parecía que el mal menor era el primero”, y ha añadido que “no se ha hecho bien desde el punto de vista formal” y a su juicio “actuar a última hora ha generado problemas”.

SE ADJUNTA AUDIO

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies