Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que Sánchez insulta a Cantabria con los presupuestos mientras Revilla mantiene un silencio atronador

El portavoz de los populares, Iñigo Fernández, rechaza que las cuentas del Estado no contengan nada para la región

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha afirmado hoy, en relación con las partidas que destinan a la región los Presupuestos del Estado para 2021, que “Cantabria no puede permitir este insulto por parte de Sánchez, pero tampoco puede permitir este silencio atronador por parte de Miguel Angel Revilla”.

Así se ha expresado Iñigo Fernández tras señalar que las cuentas del Estado no contienen nada en relación a los compromisos del Gobierno de España con Cantabria, ya que las únicas partidas que se consignan son las destinadas a hacer frente a las anualidades de las obras que ya estaban en ejecución o adjudicadas antes del 1 de junio de 2018.

“Constatamos en este presupuesto que, después de dos años y medio en que Sánchez ha estado de brazos cruzados en cuanto a los compromisos con Cantabria, ahora viene con las manos vacías”, ha añadido el portavoz del PP quien ha señalado que los presupuestos “no son solo de Sánchez, son los presupuestos de Revilla, que gobierna con los socialistas en Cantabria y apoya a Sánchez en Madrid”.

Fernández ha reiterado que, al margen de la partida destinada a Valdecilla, el presupuesto solo consigna inversiones para infraestructuras en ejecución o adjudicadas antes de que Sánchez llegara a La Moncloa, como el nudo de Torrelavega, los accesos al Puesto de Raos y el tramo entre Báscones y Pedrosa de la autovía Burgos Aguilar.

“No hay nada más, no se pone en marcha ninguna obra este año”, ha subrayado Iñigo Fernández quien ha advertido de que “el pacto entre regionalistas y socialistas es un mal negocio para Cantabria” y ha añadido que “si esto es todo lo que Revilla puede sacar de Sánchez, estamos perdidos”.

Para el portavoz del PP, resulta “triste” comprobar que en 2021 el Gobierno de Sánchez no tiene intención de poner en marcha ni una sola obra en Cantabria o que afecte a la región.

En este sentido, Iñigo Fernández ha enumerado las actuaciones que no se contemplan en los presupuestos, como la conexión de Cantabria con la red de alta velocidad ferroviaria, los cuatro tramos pendientes de la autovía Burgos-Aguilar, el tercer carril entre Laredo y el límite con Vizcaya, el tercer carril entre Polanco y Bezana, la puesta en marcha de la segunda fase del desfiladero de La Hermida, Los Tornos, el MUPAC, La Pasiega, la integración ferroviaria de Torrelavega o el futuro tren entre Santander y Bilbao.

Y todo ello, ha enfatizado, cuando el presupuesto del Estado crece como nunca, incrementándose un 26% mientras en Cantabria las inversiones se reducen en un 14 por ciento.

Por todo ello, el PP interpelará al Gobierno en el pleno del Parlamento con el fin de conocer la valoración que hace el Ejecutivo cántabro ante el proyecto de presupuestos del Estado para 2021, ya que, según ha reiterado Iñigo Fernández, no se puede permitir este silencio atronador por parte de Miguel Angel Revilla que “no reivindica para Cantabria, no se queja ni exige inversiones para esta región al presidente Sánchez”.

SE ADJUNTAN AUDIOS

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies