Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán reclama unos PGE que ayuden a Cantabria a ser más competitiva y en los que las infraestructuras sean fundamentales

El diputado por Cantabria del Partido Popular afirma que las cuentas del Estado lastran el futuro de la región y considera, además, que son la antesala de la austeridad y de futuros recortes

Dice, en referencia a los regionalistas, que quien quiera defender los intereses de Cantabria no puede votar favorablemente los presupuestos

La parlamentaria nacional del PP, Elena Castillo, opina que los presupuestos vuelven a dejar tirada a Cantabria con un 14% menos de inversión

El diputado por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, ha afirmado hoy en rueda de prensa que la comunidad autónoma no puede perder la oportunidad de unos Presupuestos Generales del Estado que “son más necesarios que nunca” y ha reclamado unas cuentas que “tienen que ayudar a Cantabria a ser más competitiva y en donde las infraestructuras tienen que jugar un papel fundamental que no juegan”.

Además, Movellán ha opinado que no solo “lastran el futuro de Cantabria y alejan nuestras principales demandas”, sino que son el preludio de momentos difíciles para la región y para España, porque, según ha subrayado, “estamos en la antesala de la futura austeridad y de los futuros recortes”; y al respecto ha añadido que, como siempre, “un Gobierno de izquierdas, un Gobierno socialista, hoy gasta para que mañana sea otro Gobierno el que vuelva a hacer funcionar nuestra comunidad autónoma y nuestro país”.

“En tiempos de reconstrucción lo que plantean estos presupuestos generales es destrucción, porque va a haber más gasto, más deuda y más déficit” ha continuado el parlamentario nacional del PP quien ha añadido que otra vez los socialistas vuelven a ver brotes verdes donde lo que hay es destrucción de empleo y cierre de empresas, fijando una estimación del crecimiento en un 10% cuando ningún organismo internacional avala esa teoría.

Tras señalar que se ha pasado de una atención prioritaria a Cantabria por parte de los gobiernos del Partido Popular y recordar que en los de 2018 los cántabros eran lo que recibían mayor inversión por habitante, Movellán ha asegurado que “hemos pasado a ser la comunidad donde más decrece la inversión”.

El diputado nacional del PP ha asegurado, por otro lado, que los presupuestos “maltratan por partida doble a Cantabria”, no solo porque no atienden las principales necesidades regionales, sino también porque “tiran la toalla en creación de empleo y contienen un hachazo fiscal para todas las clases medias y trabajadoras, 8.000 millones de euros que vamos a tener que pagar todos los cántabros, todos los españoles”.

“Suben casi todos los impuestos y va a suponer un tiro en el pie, porque subir impuestos cuando cae la actividad es como si un comercial, cuando caen las ventas, subiera los precios, es algo realmente absurdo y como cántabros vamos a estar doblemente castigados”, ha subrayado Movellán quien ha añadido que a Cantabria se destinan cero euros para revitalizar la industria ni se dan soluciones de futuro para la industria electrointensiva para la que no hay medidas de compensación”.

En opinión de Movellán, “quien quiera defender los intereses de Cantabria no puede votar favorablemente los Presupuestos Generales del Estado”. Por ello, se ha referido al diputado del PRC, José María Mazón diciendo que “si su voto es favorable lo que va a hacer es adelantar la jubilación de Miguel Ángel Revilla, porque si Cantabria es infinita la paciencia, la confianza de los cántabros no lo es”.

Además ha considerado que los 44 millones destinados a Valdecilla “no pueden ser ni la excusa ni la coartada para la rendición de Cantabria ante unos presupuestos que son muy malos para nuestra comunidad”.

Por su parte, la diputada Elena Castillo ha señalado que los presupuestos del Estado vuelven a dejar tirada a Cantabria con un 14% menos de inversión, además de no tener una planificación coherente en cuanto a las obras significativas para nuestra región, y ha añadido que si en 2018 había 272 millones de euros destinados a Cantabria y 235 se dedicaban a infraestructuras, en el proyecto para 2021 se contemplan 233 millones de inversión, dedicando unos 150 para Fomento.

“Es el presupuesto más bajo que ha tenido Cantabria en infraestructuras en los últimos años, sin embargo las regiones de nuestro entorno ya tienen unas infraestructuras competitivas, ya están conectadas con Europa, pero Cantabria, una vez más, se queda aislada”, ha subrayado Elena Castillo.

En su opinión los cántabros necesitan oportunidades que “ineludiblemente vienen de la mano de las inversiones, de las infraestructuras y de la conexión con Europa, y estos presupuestos no lo contemplan”.

SE ADJUNTAN AUDIOS Y FOTO

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies