Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia falta de transparencia en la gestión de las prestaciones sociales y del Sistema de Dependencia

El Gobierno de Cantabria ha dejado de publicar las estadísticas del Sistema para la Autonomía y Atención a las personas en situación de Dependencia y de Empleo y Ley de Dependencia en Cantabria que se han venido publicando hasta el año 2019

El Partido Popular ha denunciado hoy que el Gobierno de Cantabria está incumpliendo la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia y la Ley de Transparencia de la actividad pública de Cantabria, al haber dejado de publicar diferentes estadísticas con las que de forma periódica se da cuenta de la gestión que se hace dentro de diferentes departamentos del Sistema Público de Servicios Sociales.

En concreto, según ha explicado la diputada regional Isabel Urrutia, de forma sorprendente el Gobierno de Cantabria ha dejado de publicar desde el 1 de julio del presente año las estadísticas sobre la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a las Personas en situación de Dependencia que se publicaba de forma mensual, hasta que en la mañana del martes el Grupo Popular preguntó por escrito al Gobierno de Cantabria por los motivos por los que dicha información no se publicaba.

“Entendemos que gracias a nuestra pregunta esa misma tarde el Gobierno publicó las estadísticas que llevaba tres meses ocultando. Sin embargo, sigue sin publicarse la estadística semestral de Empleo y Ley de Dependencia en Cantabria (LAPAD), que la Dirección General de Políticas Sociales no publica desde diciembre de 2019”, ha señalado Urrutia.

“Una gestión eficaz también pasa por ser una gestión transparente y no solo la Ley de Dependencia aprobó y acordó un sistema de información, sino que también la Ley de Transparencia de Cantabria recoge la obligación de publicar mensualmente los datos que hasta el mes de julio se venían publicando”, ha dicho Urrutia.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales del Parlamento de Cantabria, por medio de la que insta al Gobierno de Cantabria cumplir con la transparencia en la gestión de las prestaciones sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, publicando los datos mensuales a través de las estadísticas y los datos de Empleo y LAPAD que hasta el año 2019 se han publicado en Cantabria.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies