Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIERA – El PP exige la reapertura inmediata del consultorio de Miera

El portavoz de los populares, Ricardo España, afirma que el alcalde y la consejería “parecen empeñados en cerrarlo definitivamente"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Miera ha exigido la reapertura inmediata del consultorio de Miera y ha pedido al alcalde y a la Consejería de Sanidad que dejen de buscar coartadas y excusas sin fundamento para justificar que siga cerrado desde hace casi dos meses.

El portavoz del PP, Ricardo España, ha explicado que en el municipio hay dos consultorios, uno en Miera y otro en Mirones, reduciéndose la atención médica de forma progresiva en el primero de ellos. Así, se ha pasado de prestar asistencia dos días por semana a uno, para finalmente cerrarlo, lo que obliga a los vecinos a trasladarse de Miera a Mirones para ser atendidos.

Según Ricardo España, la Consejería de Sanidad dice que el cierre responde a razones técnicas, como problemas de cobertura en la red que afectan a las herramientas informáticas del consultorio, lo que en su opinión no son más que excusas sin fundamento.

Para el portavoz de los populares, la realidad es que tanto la consejería como el alcalde del municipio “parecen empeñados en cerrarlo definitivamente y cualquier disculpa les vale para hacerlo”.

Ricardo España ha añadido al respecto que “una cosa es no poder acceder a la historia clínica, para lo que acuden al Centro de Salud de Liérganes, y otra visitar una vez a la semana y prestar atención básica a 200 personas en un entorno rural, con población envejecida y dificultades de conectividad y desplazamiento.”

“Luego nos preguntamos por qué la Cantabria rural y los valles interiores se despueblan y nos echaremos las manos a la cabeza, pero las soluciones empiezan por disponer de los mismos servicios básicos que los demás ciudadanos, vivan donde vivan. No se puede enarbolar la bandera del desarrollo rural mientras se cierran consultorios y se abandona a la población”, ha subrayado.

Por todo ello, el PP insta al Gobierno regional a la inmediata reapertura del consultorio, restableciendo la atención médica un día por semana, así como a trabajar en dar soluciones y no buscar coartadas a problemas que, según ha añadido el portavoz del PP, “no son nuevos” ya que ni la falta de cobertura ni la ausencia de un acceso adecuado “se han producido ayer”.

En este sentido, Ricardo España ha recordado que desde el PP llevan años demandando soluciones para dotar al consultorio de Miera de un acceso en condiciones para personas mayores o con movilidad reducida. Los populares han aportado incluso el proyecto que en su día dejó aprobado desde la Alcaldía, pero “todo ha resultado inútil y ni la Consejería de Sanidad ni el alcalde mueven un dedo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies