Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Esther Merino Portugal

perfil en facebook perfil en twitter

Natural de Torrelavega. Nacida el 19 de noviembre de 1972.

Es diplomada en Magisterio por la Universidad de Cantabria y titulada en Música por el Conservatorio Superior de Barcelona.

Su labor profesional se ha desarrollado en el Ministerio de Educación y Ciencia, en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Fue concejal de Educación, Juventud y Festejos en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal de 2003 a 2007 (VI Legislatura) y portavoz adjunta del grupo municipal popular en la legislatura 2007-2011 (VII Legislatura).

Ha sido alcaldesa de Cabezón de la Sal y diputada regional del Parlamento de Cantabria durante la VIII Legislatura. Actualmente es portavoz del grupo municipal popular en este municipio.

En las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 fue elegida senadora por Cantabria. Durante la XI Legislatura fue Viceportavoz del Grupo Popular en la Comisión de Peticiones del Senado y Vocal en las comisiones de Economía y Competitvidad y de Empleo y Seguridad Social.

De nuevo fue elegida senadora por Cantabria en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. Durante la XII Legislatura ha sido designada vicepresidenta primera de la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia; vocal de las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades; Economía y Empresa; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y de la Comisión de Peticiones; y adscruta a la Comisión de Educación y Formación Profesional; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y a la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Fue viceportavoz de los populares en la Comisión de Peticiones del 14/09/2016 al 21/03/2017.

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies