Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ana María Madrazo Díaz

perfil en facebook perfil en twitter

Nacida el 28 de septiembre de 1961 en Cabezón de la Sal, casada, dos hijos.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía de la Empresa por la Universidad de Oviedo.

Funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda, especialidad Gestión y Liquidación de Impuestos. Posee también las especialidades de Inspección, Recaudación y Gestión Aduanera del Cuerpo Técnico de Hacienda.

Directora General de Hacienda del Gobierno de Cantabria del 2000 al 2003.

Ha sido concejala del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y portavoz del grupo municipal Popular en la legislatura 2007-2011.

En las elecciones generales de marzo de 2004 fue elegida diputada por Cantabria, desempeñando el cargo de portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda. Ha sido vocal de la Comisión Mixta para los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, así como de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

En las elecciones generales de marzo de 2008 fue reelegida diputada por Cantabria, desempeñando el cargo de portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda y el de vocal de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Encabezó la candidatura del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 en las que el PP obtuvo por primera vez cuatro de los cinco diputados que le corresponde a la comunidad autónoma. Durante la X Legislatura ha desempeñado el cargo de portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Cámara Baja, el de vocal en las comisiones de Presupuestos y de Fomento y el de vocal suplente de la Diputación Permanente.

Fue la número uno de la candidatura del PP a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 por la circunscripción de Cantabria, siendo elegida nuevamente diputada nacional. Durante la XI Legislatura fue Vicepresidenta Primera de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados y Vocal de la Comisión de Presupuestos.

De nuevo encabezó la candidatura del PP de Cantabria en las elecciones generales del 26 de junio de 2016, siendo elegida diputada nacional. Durante la XII Legislatura ha sido designada portavoz de los populares en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y vocal de las comisiones de Hacienda; Presupuestos; Política Territorial y Función Pública; Economía y Empresa; y en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo; así como adscrita de la Comisión de Fomento.

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies