Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Conoce a Ignacio Diego

Datos biográficos

Nacido en Castro Urdiales el 18 de mayo de 1960. Casado. Tres hijas.

Es Ingeniero Técnico Agrícola  y funcionario en excedencia de la Consejería de Educación.

Cuando terminó la carrera en el año 1981 comenzó con el ejercicio libre de la profesión durante nueve años y desarrolló diversos proyectos por Cantabria (estabulaciones, deslindes, proyectos de topografía, proyectos de jardinería, tasación y peritación).

A los 23 años sacó la oposición en Madrid en el Cuerpo Nacional de Formación Profesional, consiguiendo poder elegir plaza en el Instituto de Formación Profesional Agraria de Heras en 1984, donde dio clase hasta el año 1991.

Jugó en el Racing juvenil, siendo convocado en cuatro ocasiones para integrar la selección española de dicha categoría. Como remero del Club de Remo Astillero consiguió varios subcampeonatos de Cantabria en banco móvil.

Cargos orgánicos

Afiliado al Partido Popular desde 1987, en 1988 fue elegido presidente de la organización juvenil Nuevas Generaciones (NNGG).

En el Congreso Regional del Partido Popular de 1995 fue elegido vicesecretario de Organización de esta formación política, siendo reelegido para el mismo puesto en el celebrado el 4 de octubre de 1996.

En el VIII Congreso Regional del Partido Popular celebrado el 26 de octubre de 2002, Ignacio Diego de nuevo fue nombrado vicesecretario del partido.

El 13 de noviembre de 2004, fue elegido presidente del Partido Popular de Cantabria con el 94 por ciento de los votos de los compromisarios asistentes al IX Congreso Regional.

Fue reelegido presidente del Partido Popular de Cantabria con el 94,5 por ciento de los votos en el X Congreso Regional celebrado en Santander el 4 de octubre de 2008 y con el 98,7 por ciento de los votos en el XI Congreso Regional celebrado en Santander el 5 de mayo de 2012.

Cargos públicos

En 1987 se presentó a las elecciones al Ayuntamiento de Astillero, encabezando la lista como candidato a la Alcaldía, siendo elegido concejal.

En 1989, fue candidato al Congreso de los Diputados.

En mayo de 1991 repite como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Astillero, obteniendo la candidatura del PP cinco concejales.

En diciembre de 1991 fue nombrado director regional de Medio Ambiente, cargo en el que permaneció hasta septiembre de 1992.

Desde ese año y hasta 1995 fue asesor del presidente del Parlamento de Cantabria.

En 1994 forma parte de la lista al Congreso de los Diputados.

En 1995 encabeza de nuevo las listas del Partido Popular como candidato a la Alcaldía de Astillero, obteniendo la mayoría absoluta con nueve concejales y siendo elegido alcalde. Ese año renunció al escaño de diputado nacional, optando por dedicarse por entero a su condición de alcalde.

En las elecciones municipales del año 1999 y de nuevo como cabeza de lista del Partido Popular revalida la mayoría absoluta en Astillero superando con amplitud el 50 por ciento de los votos.

Esta circunstancia se vuelve a repetir en las elecciones municipales del año 2003, en las que de nuevo Ignacio Diego es elegido alcalde de Astillero obteniendo más del 50 por ciento de los votos y revalidando la mayoría absoluta.

En esas mismas elecciones integra la candidatura regional del Partido Popular, siendo elegido diputado en el Parlamento de Cantabria.

Con Ignacio Diego como candidato a la Presidencia de Cantabria, el Partido Popular ganó las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2007.

En mayo de 2011 el Partido Popular conseguía, de nuevo con Diego al frente, la victoria en las elecciones autonómicas. En esta ocasión alcanzó la mayoría absoluta, hecho inédito en Cantabria desde que el Parlamento cuenta con 39 diputados.

El 23 de junio de 2011 Ignacio Diego era investido presidente de Cantabria para la VIII Legislatura tras conseguir la confianza de la mayoría del Parlamento de Cantabria.

En las elecciones de mayo de 2015, con Ignacio Diego como candidato del Partido Popular a la reelección en la Presidencia de Cantabria, el Partido Popular obtuvo 13 de los 35 escaños del Parlamento de Cantabria.

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Periscope

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies