Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno de Cantabria que deje de jugar con la esperanza de los ciudadanos

La diputada Isabel Urrutia denuncia el amaño en la convocatoria para cubrir el puesto de director de Educación Ambiental y Relaciones Externas de la empresa pública MARE

El diputado regional Roberto Media dice respecto a los aprovechamientos forestales de Guriezo que “los caprichos políticos del consejero no pueden seguir perjudicando a vecinos”

La diputada regional de Partido Popular Isabel Urrutia ha pedido hoy al Gobierno de Cantabria que deje de jugar con la esperanza de los ciudadanos que se presentan a las convocatorias para cubrir los puestos directivos de las empresas públicas regionales.

La diputada ha formulado en comisión parlamentaria una batería de preguntas al consejero regionalista de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, sobre el nombramiento del que fuera director de gabinete del exconsejero del PRC Jesús Oria como director de Educación Ambiental y Relaciones Externas de la empresa pública Medio Ambiente Agua Residuos y Energía de Cantabria (MARE).

Urrutia ha censurado la actuación “trilera” del Gobierno de PRC y PSOE con la elección de altos cargos directivos de las diferentes empresas públicas y de las entidades pertenecientes al sector público institucional de Cantabria, y ha lamentado el engaño a los ciudadanos que “de buena fe” se han presentado a las convocatorias que se han realizado y que pensaron que iba a ser “un proceso limpio”.

En el caso concreto del cargo de director de Educación Ambiental y Relaciones Externas de MARE, Urrutia ha asegurado que el consejero, no solo ha colocado a uno de los suyos, sino que “ha tenido la valentía de crear un puesto directivo, a semejanza de uno de los suyos, para dárselo, y encima, lo ha hecho en pleno estado de alarma”. “No era necesidad de MARE, era necesidad del Partido Regionalista de Cantabria”, ha dicho.

La diputada ha dicho que a este concurso presentaron su candidatura 65 personas cuando ya estaba decidido “de antemano” quién lo iba a ganar. “Primero conocían al tipo de pájaro y luego le buscaron la jaula”, le ha dicho Urrutia al consejero, reprochándole haber hecho el concurso a imagen y semejanza de la persona que quería contratar. “Todo el proceso es un paripé y un insulto a la inteligencia de todos los cántabros porque el concurso está amañado”, ha apostillado.

“Es un dedazo como la copa de un pino. Porque cuando se nombran cargos de confianza o altos cargos como directores, no hacen concursos, los nombran y punto. Aquí engañan a las personas. Y usted lo conocía, lo sabía, lo mandató, lo ordenó, lo fabricó, lo amañó, lo acomodó a lo que convenía al PRC ni a MARE, ni a los cántabros, solo al PRC”, ha afirmado la diputada popular, para quien el PRC está haciendo en MARE lo que lleva 20 años haciendo en CANTUR.

Isabel Urrutia ha criticado que regionalistas y socialistas lleven un año engañando y jugando con la esperanza y la ilusión de las personas, al tiempo que se han repartido los sillones y cuadrado sus aspiraciones nombrando más altos cargos, más consejerías, más directores generales, más jefes de gabinete, etc.

APROVECHAMIENTOS FORESTALES

En la misma comisión el diputado del PP Roberto Media ha cuestionado al consejero Guillermo Blanco por la anulación de la subasta de los aprovechamientos forestales del Ayuntamiento de Guriezo para 2018 y por las sucesivas condenas al Gobierno de Cantabria en los procedimientos judiciales iniciados contra los acuerdos de dicho ayuntamiento respecto a los aprovechamientos de los montes.

En su intervención Media ha recordado que el recorrido judicial emprendido por el Gobierno de Cantabria contra los aprovechamientos forestales de Guriezo ha ido “de fracaso en fracaso” y que, hasta la fecha, todas las resoluciones judiciales han sido favorables al Ayuntamiento de Guriezo y contrarias a las denuncias del Ejecutivo.

En este sentido ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado otro recurso del Ejecutivo regional, en este caso sobre la subasta de los montes del año 2018, en una sentencia fechada el 16 de julio de 2020, en la que concluye que “toda la argumentación del Gobierno regional decae” remitiendo a las distintas sentencias firmes adoptadas respecto a los recursos en los que el Gobierno de Cantabria atacaba los acuerdos de enajenación del Monte de Utilidad Pública de Guriezo en los años 2016 y 2017.

“El camino judicial que el Gobierno de Cantabria está siguiendo resulta cuando menos irrisorio si no fuera porque se hace con los medios y los dineros de todos los cántabros”, ha lamentado.

Media se ha preguntado si “quizás el consejero tiene otros criterios que desconocemos” para insistir en las demandas contra los aprovechamientos forestales de Guriezo, y ha dicho que los vecinos de Guriezo no pueden seguir siendo perjudicados por cuestiones de caprichos políticos.

 

Se adjunta audio y fotografías

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies