Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga apuesta por impulsar ya un plan para la recuperación económica de Cantabria

“Es el momento de activar la economía. No hay tiempo que perder”, afirma la presidenta

El PP apuesta por priorizar la inversión pública y reactivar de inmediato la contratación pública

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido hoy la necesidad de impulsar ya un plan para la recuperación económica de Cantabria desde el máximo consenso político, social e institucional, ante la magnitud de una recesión que obliga a reaccionar con urgencia.

“Es el momento de activar Cantabria y no hay tiempo que perder”, ha dicho la dirigente popular, reiterando así el ofrecimiento que en numerosas ocasiones ha hecho al presidente Miguel Ángel Revilla para empezar a trabajar ya en la reconstrucción de la comunidad autónoma.

Según la presidenta del PP, ya ha llegado la hora de empezar a abordar medidas de carácter estructural, con una planificación adecuada frente a las improvisaciones y los bandazos; objetivos compartidos, financiación suficiente y no fábulas ni propaganda, y a través del diálogo y la escucha, especialmente con los sectores productivos, como instrumento preferente.

“Tenemos que poner el foco y concentrar todos los recursos y todos los esfuerzos en activar nuestra economía productiva, en ayudar a sobrevivir a nuestro tejido empresarial y generar oportunidades para todas aquellas personas que quieren trabajar y no pueden. Esa es la mejor política social y la única manera de sostener nuestro estado de bienestar”, ha dicho.

La propuesta de un plan para la reconstrucción de Cantabria figura entre las 50 propuestas de resolución que el Partido Popular ha planteado a la Comisión Especial de Seguimiento sobre el Covid-19 constituida en el Parlamento regional. 

Las medidas articuladas por el Partido Popular parten de la necesidad de establecer un protocolo de actuación en cada uno de los sectores económicos, asegurando el acceso a sistemas de protección, diseñando líneas de ayudas para su adquisición y la formación necesaria. Según Buruaga, desescalar con seguridad es una exigencia obligada, porque la inevitable convivencia con el virus no puede atenazar ni mucho menos volver a parar la economía.

De acuerdo con las demandas unánimes que ha recogido del tejido productivo de Cantabria, el PP apuesta en sus propuestas por priorizar el gasto productivo en inversión manteniendo la agenda de inversiones regionales y nacionales en la Comunidad y reactivando de inmediato la contratación pública.

Además, insta al Gobierno de Cantabria a elaborar una agenda ambiciosa de reformas y modificaciones normativas para ofrecer seguridad jurídica, reducir burocracia y acelerar plazos.

“En este contexto es fundamental recuperar la credibilidad económica y generar confianza para favorecer la inversión. Para ello -ha explicado Buruaga- la mejor receta es la política del estímulo fiscal: descartar subidas masivas de impuestos y acotar el gasto superfluo de la estructura burocrática del Ejecutivo regional y del sector público institucional que en este sentido ha de ser ejemplar”.

Además, el PP reclama adaptar la economía a los nuevos tiempos potenciando la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria que también es un instrumento de conciliación y la extensión de las bajas laborales a los colectivos en riesgo.

Para contribuir al mantenimiento de la actividad empresarial y el tejido productivo, el PP insiste en la necesidad de aplazar impuestos a autónomos y empresas sin ingresos por la pandemia; de ampliar y agilizar al máximo los mecanismos de liquidez para evitar cierres; de recuperar y extender la tarifa plana de 50 euros para autónomos; y de garantizar el estricto cumplimiento de la ley de morosidad que en estas circunstancias es el mejor salvavidas.

Además, aboga por extender hasta el 31 de diciembre el pago de los ERTE, con especial atención a los sectores más afectados por la pandemia para los que también plantean medidas específicas (turismo, hostelería, industria y comercio), exonerar del pago de impuestos para la apertura de nuevas empresas y contratos bonificados para incorporar al mercado laboral a trabajadores procedentes de despidos como consecuencia del Covid-19.

“Sabemos cuál es el camino. Ponemos nuestra capacidad y experiencia de gestión al servicio de Cantabria. Siempre a favor. Hemos estado aquí, primero para ayudar a salvar vidas y ahora, para recuperar la economía, pero no para arruinar Cantabria por tercera vez”, ha dicho Buruaga, quien ha asegurado que hay alternativa y soluciones y el PP va a seguir arrimando el hombro con todos los empresarios, profesionales y trabajadores que con tanto esfuerzo sacan Cantabria adelante.  

 

Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies