Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno que multiplique esfuerzos para que alumnos y docentes finalicen el curso de la mejor manera

Pide que se extiendan las ayuda para los alumnos que no tienen equipos informáticos y acceso a internet ante la posibilidad de que no se retome la actividad presencial

El Partido Popular ha pedido a la Consejería de Educación que multiplique los esfuerzos para que los alumnos y los docentes puedan finalizar el curso escolar de la mejor manera posible, sin que la calidad de la educación se vea perjudicada.

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha subrayado la importante labor que viene realizado el personal directivo de los centros y los docentes, y ha destacado el esfuerzo extraordinario de los profesores para hacer un seguimiento de cada alumno, así como la actitud de ejemplar responsabilidad de los estudiantes y sus familias.

Según la dirigente popular, el sistema educativo de Cantabria debería estar preparado para una finalización del curso académico sin actividad presencial en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que, de producirse, va a suponer un esfuerzo adicional para docentes, alumnos y familias. De igual forma, ha destacado la necesidad de hacer un seguimiento especial de la formación del último ciclo de Primaria.
 
“Todavía no está claro si se va a producir, pero, por si acaso, hay que adoptar ya medidas de forma urgente”, ha dicho Buruaga, quien ha hecho hincapié en que cualquier paso que se dé debe realizarse con todas las garantías.

En este sentido, ha pedido que los estudiantes de Educación Secundaria se incluyan en las ayudas que sí se están ofreciendo a los alumnos de segundo de Bachillerato -que afrontarán la EBAU en julio- y a los de Formación Profesional que carecen de equipos informáticos y conexión a internet. Según la presidenta del PP, esta es la única forma de garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad para todos los alumnos cántabros, sin discriminar a ninguno.

La presidenta ha opinado, además, que la Consejería de Educación deberían prestar especial atención a los servicios complementarios, fundamentales para los alumnos con una difícil situación económica y con necesidades educativas concretas que, en momentos de dificultad, se convierten en el eslabón más frágil de la cadena.

Así, ha pedido al Gobierno que aclare qué mecanismo de control se está empleando para comprobar que el servicio de comedor escolar a domicilio se está prestando correctamente a todos los alumnos en situación de especial vulnerabilidad y qué papel están jugando los ayuntamientos para su prestación.

Dada la complicada situación en la que se encuentran muchas familias, la dirigente popular ha aplaudido la decisión de la Consejería de seguir prestando este servicio durante las vacaciones de Semana Santa, pero también ha pedido que se contemple la posibilidad de ampliarla a todos los periodos no lectivos, empezando por el verano, dada la magnitud de la crisis económica que se avecina.

Además, ha solicitado a la Consejería que aclare cómo piensa suplir hasta el final del curso las actividades de los programas de refuerzo educativo y ha sugerido que sean impartidos de manera extraordinaria por el cuerpo docente de la administración.

La presidenta ha anunciado que el grupo parlamentario Popular ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas para que la Consejería de Educación informe de los pasos que ha venido dando desde la suspensión de la enseñanza presencial con motivo de la alerta sanitaria originada por el coronavirus.

La dirigente popular ha puesto de manifiesto la necesidad de informar puntualmente de cuantos pasos se vayan dando en esta complicada situación a la comunidad educativa en su conjunto y al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria en la región. “Es el momento del consenso, de sumar voluntades para afrontar las últimas semanas del curso escolar adoptando las decisiones que resulten más adecuadas y llevándolas a cabo de la mejor manera, siempre en beneficio del alumno y persiguiendo una enseñanza de calidad”, ha concluído.

 

Se adjunta audio

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies