Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apoyará al Gobierno de Cantabria en todas las medidas necesarias para contener el coronavirus

Los populares piden un mando único, más coordinación e instrucciones claras

César Pascual subraya que hasta ahora los ayuntamientos y las entidades privadas han ido por delante del Gobierno

El Partido Popular ha mostrado hoy su apoyo al Gobierno de Cantabria para adoptar todas las medidas que sean necesarias para contener el coronavirus, pero también le ha pedido que no escatime esfuerzos y recursos.

Los populares han pedido un mando único, más coordinación e instrucciones claras para contener la propagación del Covid-19, porque ahora, son los ayuntamientos y las entidades privadas los que se han se han anticipado y han ido por delante del Gobierno.

El portavoz de Sanidad del PP, César Pascual, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria se ha centrado hasta ahora en detectar casos, pero salvo el cierre de los colegios y la prohibición de eventos con gran afluencia de público no ha dado instrucciones coherentes y generales para toda la comunidad autónoma.

Este vacío está provocando que los ayuntamientos y las entidades privadas estén adoptando sus propias medidas y emitiendo sus propias recomendaciones de acuerdo con el principio de precaución y siguiendo las directrices del Gobierno central y el ejemplo de otras comunidades en las que ya se han adoptado medidas de contención más efectivas.

Así, como ejemplo ha recordado que los grandes ayuntamientos han cerrados las instalaciones municipales, mientras el Gobierno de Cantabria las mantiene abiertas.

Además, no hay instrucciones respecto a las ferias o mercados, que son habituales, mientras que la Asociación de Empresarios de Hostelería está recomendando el cierre de los negocios sin que Salud Pública se haya pronunciado sobre el coste-beneficio de esta medida.

Para el PP, en esta crisis debería haber un mando único para evitar que se genere incertidumbre y desconcierto en lugar de tranquilidad.

El portavoz de Sanidad ha pedido un mando único y más coordinación con los ayuntamientos y las entidades privadas, pero también dentro del propio sistema sanitario, que comprende la red pública y privada, y socio sanitario, en su mayoría residencias y centros de día concertados donde se concentra la población más vulnerable. Según Pascual, en un ejercicio de responsabilidad, estos centros están aplicando sus propios protocolos, pero necesitan del apoyo de la Autoridad Sanitaria, que ha de serlo de todos y para toda la región.

Además, en el ámbito sanitario, ha reclamado que se refuerce la Atención Primaria en la comunidad autónoma, donde se va a necesitar a los equipos profesionales debidamente formados y protegidos.

Pascual ha subrayado que el PP actuará con absoluta lealtad y sentido de la responsabilidad y estará del lado del Gobierno, pero también ha hecho hincapié en que es necesario anticiparse y acabar con la improvisación ante el más que previsible repunte de casos que se va a registrar en los próximos días.

 

Se adjunta audio

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies