Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura que los datos de la EPA dejan claro que el Gobierno de Revilla necesita ayuda y debería tener el valor de pedirla

Vidal de la Peña dice que los datos de la EPA dejan claro que “la situación se les ha ido de las manos y las consecuencias las están pagando los ciudadanos”

Cantabria se ha despertado esta mañana como la comunidad autónoma española en la que más creció el paro en 2019, lo que según el Partido Popular sitúa al Gobierno de Miguel Ángel Revilla ante una realidad que ya no puede esconder bajo la alfombra.

Cantabria cerró 2019 con un total de 30.800 desempleados, 4.900 más que un año antes. Esto supone que el paro creció un 18,9% en la comunidad, la mayor subida de todas las comunidades autónomas, mientras el España el desempleo bajaba un 3,4%.

Para el portavoz de Empleo del PP en el Parlamento, Lorenzo Vidal de la Peña, estos datos “dejan claro que el Gobierno de Revilla necesita ayuda y debería tener el valor de pedirla” porque “la situación se les ha ido de las manos y las consecuencias las están pagando los ciudadanos”.

Vidal de la Peña ha explicado que “ante unos resultados como éstos, cualquier gestor se plantearía qué está haciendo mal y adoptaría medidas dentro de su equipo y en su estrategia”.

A su juicio, las medidas están claras, “Cantabria se enfrenta a una situación excepcional”, una “emergencia laboral” por lo que “el presidente debe sustituir las piezas en su equipo que no están funcionando y establecer alianzas que no deben ser solo políticas sino también con la sociedad civil para poner fin a esta situación”. De lo contrario, ha recordado, “su legado político será haber condenado a Cantabria a sobrevivir como una comunidad anémica mientras el resto de España crece”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies