Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular denuncia el incumplimiento de Sánchez con Cantabria al negarse a abonar la mensualidad del IVA de 2017

La secretaría autonómica advierte de que el PP no va a aceptar que Sánchez utilice el dinero de los cántabros para pagar las hipotecas de su investidura

El Partido Popular ha denunciado hoy el incumplimiento de Pedro Sánchez con Cantabria al negarse a abonar los 42 millones de la última mensualidad del IVA de 2017 que debe a la comunidad autónoma y ha advertido de que no va a aceptar que se utilice el dinero de todos los cántabros para pagar las hipotecas de la investidura.

“Después de retenernos el año pasado el dinero de las entregas a cuenta por motivos electoralistas, el Gobierno central nos roba 42 millones de euros del IVA que pagamos de nuestro bolsillo en 2017”, ha afirmado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, tras haber anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no abonará a las comunidades autónomas las cantidades correspondiente a la liquidación de este impuesto.

González Revuelta ha advertido de que el PP va a ser muy exigente y va a estar en primera fila defendiendo los intereses de Cantabria, porque no se puede tolerar que el dinero de todos los cántabros se destine a pagar las hipotecas de una investidura.

Además, ha denunciado el engaño y la manipulación de Pedro Sánchez con las entregas a cuenta y la manera en que desprecia sus compromisos con las comunidades autónomas y niega a los cántabros unos fondos que les corresponden y que son necesarios para financiar una sanidad, una educación y unos servicios sociales endeudados hasta los ojos.

Y ha recordado que Sánchez chantajeó a las comunidades autónomas diciendo que si no se aprobaban los presupuestos de 2019 era imposible pagar la actualización de las entregas a cuenta; después, en época electoral, anunció que había encontrado la fórmula y que iba a pagar, y cuando ha llegado el momento de la verdad, toma el pelo a los cántabros.

“Mucho anuncio, mucho bombo y mucho fraude. Hay gobierno y se quedan con la mensualidad de IVA de 2017”, ha afirmado González Revuelta, quien se ha preguntado si este es el compromiso del PSOE con Cantabria.

La secretaria autonómica se ha preguntado también si el presidente Revilla va a tragar con este engaño y a decir chitón, sí va a estar del lado de Pedro Sánchez o de Cantabria, porque el movimiento se demuestra andando.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies