Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a los alcaldes del PRC que no cierren la Agencia de Desarrollo Local del Alto Asón

El diputado regional Roberto Media llevará al Pleno del Parlamento el posible cierre de este servicio de la Mancomunidad

El Grupo Popular llevará al pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes, 18 de noviembre, el posible cierre de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la Mancomunidad del Alto Asón que en las últimas semanas ha dado lugar a concentraciones de protesta y recogidas de firmas a favor de mantener activo el servicio, y pide a los alcaldes del PRC en la comarca que eviten la disolución de la agencia.

El diputado del PP Roberto Media, que formulará varias preguntas al Gobierno de Cantabria sobre la estrategia autonómica contra la despoblación de los núcleos rurales, quiere conocer si las agencias de desarrollo rural y las mancomunidades formarán parte activa de esa estrategia y si el Gobierno de Cantabria considera que la ADL del Alto Asón ha realizado una importante labor para el fomento del empleo comarcal en su área de actuación.

Roberto Media ha subrayado el apoyo de su formación a la continuidad de la Agencia de Desarrollo Local ubicada en Ampuero y que da servicio desde 2003 a los municipios de Ampuero, Arredondo, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga y Soba, puesto que “potenciar la formación y el empleo resulta imprescindible en las zonas de la Cantabria interior para conseguir que sus vecinos no sigan yéndose”.

Y ha apuntado que todo parece indicar que el intento de cierre de la ADL responde a intereses partidistas después de que desde la celebración de las últimas elecciones municipales, la Mancomunidad haya pasado a estar presidida por el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa (PRC), y que precisamente los ayuntamientos que rechazan seguir con la agencia sean Ruesga, Arredondo y Soba, los tres con alcaldes regionalistas.

En opinión de Media el posible cierre de esta agencia choca con los reiterados anuncios del Gobierno de Cantabria sobre el esfuerzo que dice está realizando para luchar contra la despoblación, un esfuerzo que cuenta con el apoyo unánime del Parlamento.

Roberto Media ha subrayado que para hacer atractivo vivir en los pueblos es una prioridad que los ayuntamientos cuenten con unos adecuados servicios públicos y, para ello, resulta esencial mancomunar servicios -como el de la formación para el empleo a través de las Agencias de Desarrollo Local- entre municipios pequeños.

Y ha apuntado que las mancomunidades que están funcionando en la región son un ejemplo de cómo se pueden prestar servicios que para cada Ayuntamiento individualmente serían muy costosos, pero que para varios en conjunto resultan viables.

“Lamentablemente parece ser que para los alcaldes del PRC de la comarca del Alto Asón la formación de sus vecinos para su inserción en el mercado de trabajo no es importante”, ha sentenciado Media, criticando que al PRC se le llene la boca diciendo que apoya las medidas encaminadas a evitar que nuestros pueblos se vacíen, pero allí donde gobiernan, sin motivo aparente realizan políticas que van en la dirección opuesta a la de sus palabras.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies