Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: el balance de los cien días de Gobierno es nulo, un conjunto vacío

Avisa de que socialistas y regionalistas no han adoptado una sola medida en beneficio de Cantabria

Critica la inacción ante los signos de desaceleración y la nula reivindicación ante el Estado  

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que el balance de los cien primeros días de Gobierno de la cuarta coalición de socialistas y regionalistas es nulo, un conjunto vacío, porque no han adoptado una sola medida en beneficio de Cantabria y de los cántabros.

“Han sido cien días de mayoría vacía para Cantabria”, ha dicho la dirigente popular, quien ha advertido de que el año 2019 se va sin que el Gobierno gobierne ni haya tomado ninguna decisión relevante mientras la inercia positiva de las políticas del PP se acaba. “El Gobierno lleva tres meses de vacaciones y volcado en la propaganda y la ocultación mientras Cantabria se va paralizando poco a poco”, ha advertido.  

La dirigente popular ha reprochado al Gobierno su inacción y falta de iniciativa mientras todo empeora y su nula reivindicación ante el Gobierno de la nación, porque ha estado y está entregado a Pedro Sánchez.

Según Buruaga, socialistas y regionalistas no solo no han adoptado ni una sola medida para enderezar el rumbo de la economía ante los evidentes signos de desaceleración, sino que están haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer: disparar el gasto público improductivo, el déficit y la deuda; negarse a bajar impuestos para estimular el consumo familiar y la inversión empresarial y el talento; estrangular la inversión pública y las políticas productivas y recortar y volver  a poner en jaque el estado de bienestar.

La presidenta ha recordado que el Gobierno paralizó en el mes de agosto toda la inversión productiva del capítulo 6 ante el improbable cumplimiento del objetivo de déficit y la regla de gasto como consecuencia de sus desfases presupuestarios, a lo que se suma una batería de recortes a la desesperada en partidas esenciales como la industria y la innovación, el desarrollo rural, los autónomos o las políticas activas de empleo.

Pero para Buruaga lo más grave es que lo han ocultado a los ciudadanos y al Parlamento, y tras la denuncia documentada del Partido Popular, continúan mintiendo en una falta de ética y transparencia democrática que tiene pocos antecedentes en la comunidad.

Según la presidenta, ese es el motivo por el que se niegan a constituir la comisión de control y seguimiento presupuestario en el Parlamento, para poder seguir haciendo y deshaciendo y jugando con el dinero y las expectativas de los cántabros; poner todas las trabas posibles al control de la oposición, y dar la cara cuanto menos mejor salvo que se les pille in fraganti.

Buruaga ha advertido también de que en estos cien días ha quedado claro que la subida de impuestos está en la agenda oculta de este Gobierno, que los va a volver a subir más temprano que tarde porque no le llega con nada ni siquiera en época de crecimiento.

En su balance de los cien primeros días de legislatura, la presidenta ha criticado el incremento de altos cargos, con la creación de una nueva Consejería y el desdoble de direcciones generales para que el PSOE pueda disimular su pérdida de poder y colocar a los suyos y un coste para los ciudadanos de 3 millones anuales y ha calificado de paradójico que, al mismo  tiempo, al Gobierno le haya costado más que nunca completar el organigrama en puestos clave y tan sensibles como el Servicio Cántabro de Salud.

Además, ha lamentado el “vergonzoso paripé” que han supuesto los nombramientos de los directores de las empresas y organismos públicos bajo una apariencia de concurso de méritos, cuando el único mérito que ha valido es ser de la confianza de Miguel Angel Revilla o Pablo Zuloaga.

UN GOBIERNO ENTREGADO A PEDRO SÁNCHEZ

A todo ello, ha sumado la nula reivindicación ante el Gobierno de la Nación de una coalición entregada a Pedro Sánchez.

Según la presidenta, todos los proyectos incluidos en la agenda de inversiones del Gobierno del PP están ahora paralizados o avanzan a cámara lenta.

Después de recordar que tanto la redacción de los proyectos de la línea de alta velocidad Palencia- Alar del Rey, como el estudio de impacto hidrogeológico del tramo entre Alar y Aguilar de Campoo los dejó contratados el PP, Buruaga ha subrayado que el AVE hasta Reinosa y la duplicación de la vía Torrelavega- Santander están parados, en vía muerta.

Según la presidenta, lo único que se ha licitado, y han tardado más de un año, es el estudio de alternativas del tren con Bilbao, que no estará terminado hasta al menos el año 2022.

Lo mismo ocurre con las autovías, puesto que año y medio después no se sabe nada del tercer carril de A-8 A Vizcaya, ni de los tramos pendientes de licitar de la Autovía Aguilar- Burgos, mientras que el nudo de Sierrapando- Barreda y los accesos a Raos- dos proyectos adjudicados por Iñigo de la Serna que no han podido abandonar-, avanzan a cámara lenta.

“Cuando había obras en marcha, licitaciones en el BOE y partidas en los Presupuestos Generales del Estado, socialistas y regionalistas bramaban y protestaban. Ahora que no hay nada de eso, callan en Cantabria y aplauden en Madrid”, ha dicho Buruaga, quien ha advertido de que Miguel Ángel Revilla está más callado que ninguno y entregado a Pedro Sánchez.

La presidenta ha añadido ni siquiera han sido capaces de reivindicar y de conseguir que Cantabria pueda hacer efectivo su derecho a captar agua del Ebro a través del bitrasvase, ni las ayudas a las inundaciones, ni el desbloqueo de la financiación de Valdecilla. “Nada de nada, conjunto vacío”, ha insistido.

La dirigente popular ha advertido de que el PP no se va a quedar de brazos cruzados y va defender a los ciudadanos, a denunciar lo que no funcione y a exigir resultados.

“Vamos a defender nuestro programa de estabilidad y crecimiento de la autonomía y la economía, vamos a ejercer de dique de contención de las políticas de izquierda que la mayoría no quiere y a ejercer la defensa y la reivindicación de los derechos y las necesidades de Cantabria ante el Gobierno de la nación”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies