Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga ofrece a Revilla un gran consenso sobre los asuntos de región

La presidenta traslada a Revilla que su partido exigirá resultados y denunciará todo lo que no funcione

Pide una bajada de impuestos, un plan de empleo autónomo y medidas para atajar el paro de mayores de 45 años

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha ofrecido hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un gran consenso sobre  los asuntos de región y le ha trasladado que su partido va a exigir resultados y a denunciar lo que no funcione con una oposición exigente, leal y constructiva.

La dirigente popular ha mantenido hoy una primera reunión institucional con el presidente de la comunidad autónoma, que ha calificado de cordial, fructífera y constructiva y una expresión de normalidad democrática que, en su opinión, debería ser más frecuente puesto que buscar puntos de encuentro en beneficio de Cantabria es una obligación del Gobierno y del principal partido de la oposición.

Buruaga ha trasladado al presidente que en esta legislatura va a encontrar en su formación una oposición exigente, leal y constructiva, lo que significa que el Partido Popular va a defender sus propuestas y su programa de centro derecha y a estar del lado del Gobierno y del presidente apoyando en todos los grandes asuntos de región, pero también exigirá resultados y denunciará todo lo que no funcione sin recurrir nunca ni al insulto ni a la descalificación personal. 

La presidente del PP ha puesto encima de la mesa las medidas para las personas que va a defender a corto plazo su partido porque son las más urgentes.

Así, ha pedido al presidente una bajada de impuestos para dejar más dinero en el bolsillo de las familias y los emprendedores y estimular el ahorro y el consumo y la inversión privada; un plan de empleo autónomo para que ejercer por cuenta propia y mantenerse en la comunidad sea menos difícil y que se revisen las políticas activas de empleo y se pongan en marcha políticas específicas para los parados mayores de 45 años, que son la mitad de los desempleados de la comunidad y serán los jubilados pobres de mañana.

Además, ha reclamado un plan integral de conciliación que ayude a que la mujer no tenga que elegir entre trabajar y ser madre y un plan de apoyo a los jóvenes para que no tengan que abandonar su tierra por falta de oportunidades.

La presidenta del PP ha traslado a Revilla la necesidad de hacer frente ya al reto demográfico con un plan integral y coordinado con el resto de administraciones. 

También le ha dicho que es necesario fortalecer los servicios públicos, muy especialmente la sanidad, que acumula una deuda de 200 millones y tiene un grave déficit de profesionales, y la dependencia, puesto que hay cientos de personas que no están siendo en este momento atendidas. 

UN GRAN CONSENSO SOBRE LOS GRANDES ASUNTOS DE REGIÓN

Al mismo tiempo, ha ofrecido a Revilla un gran consenso en todos los grandes asuntos de región que requieren de negociación y de reivindicación ante el Estado. “Soy de las que defiende que una postura común nos hace siempre mucho más fuertes”, ha dicho. 

Según ha explicado Buruaga, el Partido Popular estará del lado del Gobierno para defender un modelo de financiación autonómica que dé a Cantabria lo que le corresponde, mantenga a la comunidad a la cabeza del ranking en financiación por habitante, la dote de financiación suficiente para cubrir el coste efectivo de los servicios y  atienda las peculiaridades de la región: dispersión, orografía y envejecimiento. 

También apoyará y ayudará a defender y a reivindicar ante el Estado  las infraestructuras pendientes, principalmente el AVE a Reinosa y el tren con Bilbao. 

La presidenta ha coincidido con Revilla en la necesidad de fortalecer y potenciar el tejido industrial, pero también ha defendido que el primer mandamiento de la política industrial debe ser mantener lo que tenemos. Por eso, le ha ofrecido el apoyo del Partido Popular para  afrontar ya la transición energética del sector industrial.


Se adjuntan audios y fotografía

Créditos foto: Pedro Puente


blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies