Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga avisa de que el pacto PRC-PSOE nace muerto y vaticina una legislatura convulsa

“Esta va a ser la cuarta coalición del conjunto vacío”, afirma la presidenta

Buruaga ve una debilidad y pérdida de poder notoria del PSOE, que se ha maquillado creando una Consejería

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy de que el pacto de Gobierno entre el PRC y el PSOE nace muerto y será, otra vez, un rosario de promesas y compromisos incumplidos y ha vaticinado una legislatura convulsa, cargada de tensiones e incertidumbres.

“Esta va a ser la cuarta coalición del conjunto vacío”, ha afirmado la presidenta, quien ha augurado que no va a haber ni buen gobierno, ni estabilidad, ni cambio y sí una convivencia muy complicada entre los socios de Gobierno.

Buruaga se ha pronunciado así tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrada anoche para analizar el resultado del proceso de constitución de los ayuntamientos y valorar el pacto PRC-PSOE que se ha amarrado en cascada en Madrid, en Cantabria y, finalmente, en los municipios con imposiciones muy forzadas, lo que, en su opinión, no es la mejor receta y el mejor punto de partida para garantizar estabilidad y gobernabilidad.

La dirigente popular ha afirmado que más allá del contenido del acuerdo autonómico, en el que es notoria la debilidad y la pérdida de poder del PSOE que se ha tratado de maquillar creado una nueva Consejería que no tiene justificación, el problema grave es que Cantabria ha conocido muchos acuerdos de esta naturaleza que siempre han quedado en agua de borrajas.

“Da lo mismo lo que acuerden y lo que firmen porque dentro de unos años no será más que otro rosario de promesas y compromisos incumplidos”, ha dicho Buruaga, quien ha hecho hincapié en que el PRC y el PSOE son viejos conocidos y todo el mundo sabe que no tienen ni proyecto, ni gestión, ni credibilidad, ni resultados y que su acuerdo de gobierno nace muerto.

 “No hay por dónde cogerlo”, ha apostillado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que da lo mismo lo que el PRC y el PSOE acuerden porque no es más que literatura y más de lo mismo, puesto que lo único que les une es su propio bienestar.

La dirigente popular ha augurado una legislatura convulsa cargada de tensiones y de incertidumbre, con un polvorín político amarrado por una cascada de acuerdos forzados para salvaguardar los intereses partidistas que pueden saltar por los aires en cualquier momento.

Por eso, ha defendido que es más importante que nunca que ahí esté el Partido Popular, al rescate de Cantabria.

EL ACUERDO REVILLA-SÁNCHEZ, EL TIMO DE LA ESTAMPITA

Buruaga ha recordado que, tras las elecciones del 26 de mayo, toda Cantabria ha visto a un Partido Popular abierto, moderado, dialogante y con plena disposición negociadora, un programa electoral en la mano y dos premisas muy claras en la mesa: estabilidad y cambio.

Sin embargo, Revilla ha elegido al PSOE y a Pedro Sánchez y ha comprometido su voto en Madrid a cambio de los votos del PSOE en Cantabria.

“Yo te doy la presidencia, tú me la das a mí y Cantabria y los cántabros que esperen, porque esta será la cuarta coalición del conjunto vacío”, ha resumido.

Según la dirigente popular, basta con leer el acuerdo que   José María Mazón ha firmado con el PSOE de Pedro Sánchez, quien aún no es presidente y tan siquiera puede garantizar que dispondrá de presupuestos para 2020.

Buruaga ha advertido de que los regionalistas no han podido rebajar más el listón, porque los supuestos compromisos no son más que promesas vacías que no obligan a Pedro Sánchez a nada en concreto.

“Estamos ante un timo de la estampita y un nuevo fraude a los cántabros, porque no hay fechas ciertas de finalización de nada ni compromisos presupuestarios concretos, solo vaguedades frente a los campeones del incumplimiento en Cantabria”.

En su opinión, el acuerdo de Revilla con Pedro Sánchez no es más que una mera excusa publicitaria para tratar de legitimar un crudo acuerdo de reparto de poder entre socialistas y regionalistas, un intercambio de favores que no tiene nada que ver con las necesidades de Cantabria, sino con las necesidades e intereses de estos dos partidos.

EL PP HA DEMOSTRADO QUE SABE DIALOGAR

Buruaga se ha referido también a la constitución de los ayuntamientos y ha mostrado la satisfacción del PP porque ha sido capaz de sumar a sus 27 mayorías absolutas, otras cinco alcaldías estratégicas gracias a su capacidad de dialogo, pacto y entendimiento.

El mapa municipal, ha añadido la presidenta, permite al PP mantener su solidez, fortaleza e implantación municipal y conservar en las peores circunstancias y el momento más difícil prácticamente intacta la estructura de gobierno a nivel municipal. “Somos todavía un gigante municipal”, ha añadido.

Según Buruaga, el PP ha sabido defender los votos recibidos y ha demostrado que tiene cintura, que sabe dialogar, que sabe ceder en lo propio y lo particular para ganar en lo de todos, en lo general.

Además, se ha referido a los números 1 en Piélagos, San Vicente de la Barquera, Miengo y Cieza, que ganaron las elecciones en sus municipios, pero no son alcaldes porque la clarísima voluntad de los electores se ha visto arrollada por tripartitos sin programa cuyo único proyecto común es el de todos contra el Partido Popular.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies