Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: es un clamor que la empresa necesita un Gobierno que genere confianza y abandone los bandazos

“Cantabria ha vivido cuatro años de palabras y gestos, y necesita cuatro de hechos y resultados”, dice la presidenta

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que es un clamor en Cantabria que las empresas necesitan un Gobierno que genere confianza,  elimine barreras a la economía y abandone los bandazos, las ocurrencias y la improvisación.

Buruaga lo ha dicho durante su intervención en un encuentro con los empresarios de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), a los que ha dicho que el PP comparte plenamente la filosofía y la manera de hacer las cosas de la buena empresa, porque de lo que se trata es de conseguir buenos balances, de obtener resultados y no palabras y promesas una y otra vez.

La dirigente popular ha defendido que los empresarios son los que arriesgan, invierten y crean riqueza y empleo en esta tierra y lo hacen mejor que nadie, mientras que los políticos solo tienen que facilitarles las cosas creando un entorno favorecedor, dejarles trabajar y ayudar.

“El empresariado ha de encontrar en el Gobierno y la administración pública un facilitador y no un freno, seguridad jurídica en lugar de indefensión; agilidad administrativa en lugar de trabas burocráticas, y necesita un Gobierno que abandone la improvisación, las ocurrencias y los bandazos”, ha dicho.

Según la presidenta del PP, las empresas necesitan un diálogo social dotado de contenido, necesitan continuidad de las acciones y necesitan que no se las ahogue con subidas impositivas que lastran su competitividad o con aumentos de las cotizaciones que penalizan la contratación y el empleo.

“Cantabria y sus empresas necesitan estabilidad, no incertidumbres; seguridad, no riesgos, y avanzar, en ningún caso retroceder, y necesitan una política seria, no más ocurrencias ni más comedias porque ya hemos perdido bastante tiempo y no podemos perder más”, ha añadido.

Buruaga ha explicado que el PP se presenta a las elecciones porque Cantabria ha vivido cuatro años de palabras y gestos, pero lo que necesita son otros cuatro de hechos y resultados, y lo hace con un proyecto claro de futuro para Cantabria y un plan de trabajo debajo del brazo para arrancar mañana mismo pensado para favorecer la vida empresarial y una administración pública eficiente.

La dirigente popular ha explicado a los empresarios las medidas recogidas en su programa de Gobierno “Economía y buen Gobierno al servicio de las personas”, que incluye, entre otras propuestas, una reducción de impuestos; el programa Facilita para que la burocracia no sea un freno a la inversión y el emprendimiento; programas de apoyo a la industria y los emprendedores, a la formación profesional en la empresa; a la creación de comunicaciones que ensanchan los mercados, al fomento de la innovación y la tecnología y al impulso de la digitalización.

 

Créditos foto: Pedro Puente

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies