Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga avisa de que el domingo está en juego si Cantabria y Santander avanzan o retroceden

“El PSOE ha dejado a Cantabria en la cuneta con la complicidad de los regionalistas”, dice

Buruaga vaticina una mayoría abrumadora de Gema Igual en las urnas 

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que en las elecciones del domingo está en juego si Santander y Cantabria avanzan o retroceden con un PSOE que ha dejado a la comunidad en la cuneta y ha apelado al voto necesario, fuerte y unido en torno a Pablo Casado y el Partido Popular.

Buruaga lo ha dicho durante el acto de presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Santander que encabeza Gema Igual, quien, ha vaticinado, va ser elegida en las urnas con una mayoría abrumadora porque tiene el mejor aval de la gestión frente a la atonía y la política de brazos caídos a la que socialistas y regionalistas han condenado a la comunidad autónoma.

La dirigente popular ha afirmado que mientras en Cantabria el desgobierno ha venido de la mano del enfrentamiento entre los socios, las crisis permanentes, los ceses y los escándalos, en Santander ha habido un equipo de gobierno cohesionado y centrado única y exclusivamente en trabajar para las personas y modernizar la ciudad.  

Ha recordado que, a diferencia del Gobierno regional, que ha estrangulado la inversión pública, el Ayuntamiento de Santander se ha convertido en la locomotora que tira de la inversión productiva y de la creación de empleo y tiene unas cuentas públicas saneadas, paga a tiempo a sus proveedores y ha bajado los impuestos a los ciudadanos, frente a la coalición PRC-PSOE, que los ha subido año a año.

Buruaga ha destacado también que Santander ha sabido ejercer una reivindicación eficaz con el Gobierno de la Nación para impulsar proyectos estratégicos de transformación urbana, cultural y social y es, gracias al equipo del Partido Popular, excelencia turística, referencia cultural y palanca de innovación.

Y lo ha conseguido todo sin ayuda, con una oposición feroz centrada en derribar a la alcaldesa y con  un Gobierno regional que tan sólo ha puesto palos en las ruedas, ha añadido.  

La dirigente popular ha defendido que Gema Igual es la mejor garantía para que Santander siga creciendo y prosperando sin aflojar el ritmo y sin renunciar a las grandes ambiciones de la ciudad.

Al mismo tiempo, ha advertido de que para que los proyectos pendientes sean una realidad tangible cuanto antes sin Sánchez, Abalos y mazones que los bloqueen se necesita que el PP Gobierne también en España y en Cantabria porque el PSOE niega siempre a la comunidad el pan y la sal.

“Ya hemos visto lo que ocurre en Cantabria siempre que gobierna el PSOE, como hemos visto lo que ha ocurrido en este último año de alianza de Revilla y Pedro Sánchez: nos han negado el pan y la sal, nos han dejado en la cuneta con  la complicidad de los regionalistas y de su candidato que, como consejero de Obras Públicas, ha permitido que los socialistas maltraten a Santander y a Cantabria y nos excluyan de todo”, ha dicho.

Buruaga ha hecho hincapié en que en las elecciones del 28 de abril está en juego si Santander y la región avanzan o retroceden y ha defendido que este domingo tiene que ser el primer triunfo del Partido Popular de Cantabria, el primer triunfo de Gema Igual y el primer triunfo de los 102 cabezas de listas municipales.

Según la presidenta del PP, estas son las mismas elecciones en dos jornadas y, como en el futbol, ir al descanso con un buen resultado permite afrontar el segundo tiempo con más probabilidades de victoria.

Por eso, ha pedido un esfuerzo para que en esta recta final la gente entienda que el mensaje del   voto necesario, el voto fuerte, el voto unido en torno a Pablo Casado y el Partido Popular.

La presidenta ha hecho hincapié en que el que quiera que Gobierne el Partido Popular vote al Partido Popular y el que quiera que no gobierne Sánchez también, porque su partido es el único que puede echar a Pedro Sánchez del Gobierno.   

“Cualquier otra opción, incluido el voto regionalista, no es un voto tirado, sino un voto regalado a Pedro Sánchez, porque  esos votos tan solo servirán para impedir que llegue a la Moncloa el único que puede derrotar a Sánchez que es Pablo Casado.

La presidenta ha avisado también de que en en el Senado no hay terceros, ni cuartos ni quintos, sino que el primero gana con 3 senadores y el segundo se queda con 1, mientras que los demás compiten deportivamente pero nada más.

 

Creditos foto: Pedro Puente

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies