Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP incorpora al presidente de Asaja, Pedro Gómez a la candidatura autonómica

Pedro Gómez capitaneará el programa de Gobierno para la Cantabria rural frente al abandono y la falta de gestión de los regionalistas

“Vengo a devolver la identidad al mundo rural y a ofrecer soluciones”, dice el candidato

 

El presidente de Asaja, Pedro Gómez, formará parte de la candidatura autonómica del PP para capitanear el programa de Gobierno para la Cantabria rural y ofrecer soluciones frente al abandono, la incertidumbre y la falta de gestión de los regionalistas. 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy la incorporación a la lista regional de Pedro Gómez como un mensaje de confianza y de compromiso de un partido que no está dispuesto a dejar morir al sector primario, que sabe lo que pasa en la Cantabria rural y que sabe lo que se debe hacer.

Buruaga ha subrayado que el medio rural y el sector primario siempre han sido una prioridad y lo van a seguir siendo en el programa de Gobierno del Partido Popular, “una prioridad política de primer nivel –ha añadido- frente al abandono, la incertidumbre y la falta de gestión a la que los regionalistas han condenado a todas aquellas familias que pretenden vivir en el mundo rural de la misma actividad que sus antepasados”. 

Según ha denunciado la dirigente popular, tampoco para el medio rural ha habido en esta legislatura modelo, escucha, políticas, ni suficiente presupuesto. 

“Han sido cuatro años perdidos, no han reaccionado ante ni uno solo de los problemas que sufren los pueblos, que sufre el campo cántabro”, ha afirmado.

 Y ha aludido a la sanidad animal y lo vacíos sanitarios, la falta de propuestas para que el precio de la leche sea tratado dignamente tanto en origen como en los puntos de venta o la ausencia de medidas para favorecer el relevo generacional en las explotaciones, proteger los montes o defender a los ganaderos de los ataques de los lobos, unos retos que el Partido Popular va a afrontar poniendo al frente a un líder social.

Gómez, vicepresidenta nacional de ASAJA, ganadero y productor de profesión, es un referente indiscutible del sector ganadero,  un defensor destacadísimo de las necesidades de las familias que viven de las explotaciones ganaderas, y un gran conocedor de la Política Agraria Común que se acuerda en la Unión Europea. 

“Es un profesional solvente, con una trayectoria de gestión intachable y una persona comprometida con los suyos”, además de un líder en su ámbito, ha dicho Buruaga.  

La presidenta ha explicado que esta incorporación en un puesto relevante de la candidatura es plenamente coherente con lo que el PP viene haciendo con las candidaturas municipales y va a seguir haciendo con la autonómica, que no es otra cosa que responder a la apertura y renovación que reclama la sociedad de Cantabria, pero sin renunciar al valor de la experiencia y a la trayectoria política.

Pedro Gómez ha explicado que ha decidido subirse al proyecto del Partido Popular porque siempre ha creído en sus principios y en sus valores y porque está convencido de que este es el partido que mejor puede defender los intereses del campo y del medio rural, que representa el 80 por ciento del territorio de Cantabria. “La política es el arte de cambiar las cosas”, ha resumido.  

“Vengo a devolver la identidad y a dar soluciones al mundo rural, mi compromiso de trabajo es defender un sector que ha sido y es maltratado por tantas decisiones erróneas que se han cometido en esta legislatura y que van en contra de los intereses del campo”, ha dicho Gómez, quien ha advertido de que el PRC no ha sido capaz ni siquiera de escuchar las reivindicaciones del sector. 

Según Pedro Gómez, el sector necesita un partido que pase fronteras, que pueda defender los intereses de los ganaderos en la Unión Europea.

Gómez ha asegurado que va apostar por un presupuesto justo para una Consejería que tiene que recuperar su identidad y volver a llamarse de Ganadería, Pesca y Alimentación. Además, se ha comprometido a defender un precio digno por la leche y la carne y una sanidad animal justa y con garantías y a apostar por la mujer rural, el pilar fundamental de esta tierra, y por conseguir que los jóvenes que quieran emprender una actividad tan dura y tan difícil tengan el apoyo de la administración y también de la sociedad

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies