Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP promoverá en el Senado una iniciativa para que Sánchez cumpla sus compromisos con Cantabria

La ejecución presupuestaria en el área de Fomento deja a Cantabria en el último lugar, a pesar de ser la primera comunidad autónoma por inversión según los presupuestos generales para 2018

 

La senadora por Cantabria del Partido Popular, Blanca Martínez, ha calificado de “absoluta tomadura de pelo” la inversión ejecutada por el gobierno de Sánchez en Cantabria. “Las leyes en un Estado de Derecho, y la de Presupuestos lo es, están para cumplirse”, y por ello, el grupo popular en el Senado impulsará una iniciativa para que el Gobierno de España cumpla sus compromisos presupuestarios con Cantabria. “Exigimos al presidente Miguel Ángel Revilla que ejerza como tal, se sume a nuestra reivindicación y reclame a su socio de gobierno que cumpla”.

Martínez recuerda que la actitud de Revilla ha sido la de la sumisión con el PSOE, y ya en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero calló al paralizarse toda la obra pública, “quizá porque también entendió como ahora el Sr. Sánchez que su interés por permanecer al frente de la Comunidad estaba por encima del interés de Cantabria, pero ahora tiene una oportunidad de enmendar aquel error”. Sin embargo, vistos los antecedentes “tememos que, una vez más, en el Partido Popular nos podamos quedar solos a la hora de reivindicar los intereses de esta región en Madrid. Revilla hace tiempo que ni está ni se le espera”.

La senadora del Partido Popular ha recordado que la inversión prevista en 2018 en Cantabria por el gobierno de Mariano Rajoy ascendía a 272 millones de euros de inversión “nada menos que un 36 % más que el año anterior. Los cántabros nos convertíamos incluso en el territorio con mayor inversión del Ministerio de Fomento por habitante, 405 euros”. Sin embargo, han bastado seis meses de Pedro Sánchez en La Moncloa “para que todo eso se haya ido al traste. Ahora ya podemos decir con datos en la mano que la factura de su ambición, su pacto con independentistas, la han pagado una vez más los cántabros.

Y es que según ha explicado Martínez, la inversión ejecutada por Fomento en Cantabria “es de apenas un millón de euros, lo mismo que ha costado por ejemplo la mejora de la carretera Ajo-Güemes”. Para la senadora popular, Sánchez está poniendo el futuro de Cantabria “al servicio de la voracidad independentista y su desafío soberanista. Los intereses de esta tierra y de sus gentes siempre deben de estar por encima del suyo por mantenerse a toda costa como presidente en La Moncloa. Si tiene que pagar acuerdos inconfesables, que no lo haga con nuestro dinero”.

En el caso de la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria, Martínez ha subrayado que la inversión del Gobierno de Sánchez en Cantabria para colocar la infraestructura ferroviaria a la par que el resto de las comunidades autónomas asciende en 2018 a apenas 286.000 euros. “De ser el territorio de España con mayor inversión por habitante por parte del Ministerio de Fomento hemos pasado a ser la última: 50 céntimos para infraestructura ferroviaria por habitante. Ni un café”.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies