Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP subraya que el único mérito de Sánchez con Valdecilla es cumplir con el presupuesto que dejó Rajoy

Los populares consideran que sólo la falta de gestión del actual Gobierno de Cantabria ha obstaculizado que Valdecilla estuviera a día de hoy “prácticamente pagado”

 

El portavoz del PP, Iñigo Fernández, considera una buena noticia para Cantabria que el Consejo de Ministros envíe los 22 millones de euros que dejó en el presupuesto de 2018 el gobierno de Mariano Rajoy, “es una buena noticia por lo que supone para las arcas regionales, pero sobre todo porque se cumple con el presupuesto que dejó el Partido Popular y que ya lo preveía. Un presupuesto que además, y esto conviene recordarlo, contó con el voto en contra del PSOE, obligado ahora a ejecutarlo”.

Según Fernández, gracias al Partido Popular Valdecilla ha recibido desde 2002 285 millones de euros “mientras que el balance del PSOE no puede ser más pobre, ningún compromiso económico y la paralización de las obras, que tuvo que retomar el PP la pasada legislatura, que es cuando se finalizó la construcción del nuevo hospital”.

En su opinión, “es normal que el delegado de Gobierno se cuelgue medallas que no son suyas porque de la gestión socialista no tiene donde rascar. Al final lo que se hace hoy es simplemente cumplir con un compromiso que dejó el Gobierno de Mariano Rajoy. Si por cumplir con su obligación Zuloaga quiere sacar pecho, allá él, los ciudadanos saben perfectamente que Valdecilla está hoy a pleno rendimiento gracias al Partido Popular”.

Por otro lado, Fernández ha tenido también palabras para Revilla, “cómplice” de mantener en el cargo a la consejera de Sanidad, “que además de ser encubridora de todo tipo de chanchullos en el Servicio Cántabro de Salud, es también la máxima responsable de que Cantabria perdiera en 2016 y 2017 la financiación del Estado para Valdecilla, ya que no se justificó adecuadamente el destino de las partidas transferidas desde Madrid”.

En definitiva, el portavoz del PP considera que si hoy Cantabria recibe esos 22 millones del Estado “es a pesar del PSOE, que se opuso a este presupuesto y que tiene una deuda histórica con Valdecilla, hospital para el que jamás ha movido un solo papel en Madrid. Ellos se han hecho la foto mientras que el PP ha sido quien con hechos y con dinero ha hecho de Valdecilla el magnífico hospital que es hoy en día”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies