Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que Cantabria no puede permanecer en silencio mientras Sánchez paraliza sus infraestructuras

Pedirá en el Parlamento que se inste al Gobierno de Sánchez que todos los tramos pendientes de la A-73 (Aguilar de Campoo-Burgos) estén en obras en un plazo máximo de año y medio

 

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández ha lamentado la situación en la que se encuentra la ejecución de infraestructuras vitales para Cantabria como son la conexión por autovía con Burgos o la llegada del AVE, “Cantabria no puede permanecer en silencio mientras el ministro de Fomento socialista paraliza las inversiones en la región”.

En el caso de la autovía Aguilar Burgos, Fernández denuncia que “sigue paralizada y nadie se compromete a presentar un calendario para la reactivación de los trabajos”. Una situación que además empieza a suponer un grave problema de competitividad por la nueva situación de la AP1 con conecta la ciudad castellana con el País Vasco. “Si la Autovía Aguilar Burgos no se ejecuta de inmediato, y permitimos que el tráfico de personas y mercancías desde Burgos se dirija al País Vasco y no a Cantabria, teniendo en cuenta que la AP1 entre Burgos y Armiñón ha dejado ser de peaje, estaremos causando un gran perjuicio a Cantabria, y el PP no está dispuesto a eso”.

El también diputado del PP matiza que lo que se está pidiendo es reanudar algo que ya estaba en marcha, “no estamos pidiendo la ejecución de una obra nueva que empieza de cero, estamos pidiendo que no se pare una obra que estaba en marcha, porque estaba en marcha. En ejecución en unos tramos y en resolución de trámites administrativos en otros, no pedimos nada nuevo”.

Por todo ello, el Partido Popular exiges que no se paralicen las inversiones del Estado en Cantabria “como ocurre cada vez que llegan los socialistas al Gobierno de España”, y llevará al próximo pleno del Parlamento una iniciativa para instar al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que solicite al Ministerio de Fomento que todos los tramos pendientes de la A-73 (Aguilar de Campoo-Burgos) estén licitados antes de mediados de 2020, comenzando por el más cercano a Cantabria. En el caso de este tramo, Aguilar-Báscones de Valdivia, el planteamiento es que se reanude en un máximo de medio año, ya que ya se licitó en su momento y fue paralizado por problemas de la empresa adjudicataria “por lo que no debe ser tan difícil volver a ponerlo en marcha”.

Respecto al resto, el PP pide que se resuelva la tramitación administrativa de los otros tres tramos que no están en ejecución (Pedrosa de Valdelucio-Santa Cruz del Tozo; Santa Cruz drel Tozo-Montorio, y Montorio-Quintaortuño) de manera que entre el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020 puedan licitarse los trabajos.

Fernández lamenta que a pesar de la paralización de esta infraestructura el Gobierno de Cantabria no ha dicho "esta boca es mía" y guarda un "silencio complaciente". Una actitud diferente a la que mantiene el PP que "no va a estar de brazos cruzados", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies