Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga reúne a los alcaldes y números uno del PP para tratar de corregir un presupuesto sectario y lesivo

El PP presentará enmiendas parciales para minimizar el impacto de un presupuesto malo para Cantabria

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reunido a los alcaldes y números uno del partido para presentarles el presupuesto regional para 2019 y recabar sus propuestas para tratar de corregir un proyecto “sectario” y “lesivo” para la región.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha explicado que con esta reunión, el partido pretende recoger las aportaciones de los vecinos de todos los rincones de Cantabria a través de los alcaldes y números uno, que son quienes mejor pueden transmitir las carencias del proyecto y quienes mejor conocen las demandas de cada municipio.

Las propuestas de los representantes del PP en los ayuntamientos de la comunidad autónoma tratarán de corregir el sectarismo en las inversiones que revela este presupuesto, porque o bien se destinan a municipios gobernados por socialistas y regionalistas o no se sabe dónde van.

Se trasladarán al Parlamento a través de las enmiendas parciales que presentará el Grupo Popular una vez que no ha prosperado la enmienda a la totalidad pidiendo la devolución del proyecto al Gobierno.

González Revuelta ha lamentado que, una vez más, Ciudadanos y la rotura de Ciudadanos, se hayan convertido en los mejores aliados de socialistas y regionalistas y de sus políticas dañinas.

La secretaria autonómica ha hecho hincapié en que el presupuesto que ha presentado el Gobierno PRC-PSOE es malo para Cantabria, porque es irreal en ingresos y gastos y porque consolida las subidas de impuestos aprobadas durante la legislatura.

Además, lastrará la economía productiva y no es social, puesto que no garantiza una financiación adecuada de los servicios públicos esenciales.

Según González Revuelta, una vez aprobadas ayer las grandes cifras del presupuesto, ninguna enmienda parcial va a poder evitar el enorme perjuicio que va a causar, porque este presupuesto, ha dicho, ”no hay quien lo arregle”.

También ha lamentado que los grupos se vean obligados a presentar las enmiendas en tiempo record, porque el Gobierno ha remitido tarde a la Cámara los presupuestos, cercenando la labor de la oposición y atropellando el debate democrático.

Aun así, el PP va a ejercer su responsabilidad con los cántabros y va a presentar una serie de enmiendas para tratar de minimizar su impacto en las familias y en la economía de la región.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies