Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reta a Gobierno y Ciudadanos a explicar si ya tienen hecho el acuerdo para aprobar los presupuestos

A pesar de aparentar lo contrario, parece que las negociaciones con Ciudadanos están avanzadas, por lo que no se está negociando con ningún otro grupo

 

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria y Ciudadanos deben estar muy próximos al acuerdo a la vista de que a tres días de finalizar el plazo para presentar una enmienda a la totalidad el Gobierno no se ha dirigido todavía al PP para iniciar conversaciones.

Fernández recuerda que hace dos semanas, la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, hizo una oferta formal al Gobierno de Cantabria para negociar el presupuesto para 2019, “la oferta consistía en ofrecer la abstención del Partido Popular en la tramitación parlamentaria a cambio de revertir los impuestos a la situación de 2015”.

Sin embargo, transcurridas dos semanas no ha habido respuesta alguna desde Peña Herbosa, “da la sensación de que el Gobierno no tiene ningún interés en estudiarla ni debatirla. No han dado una respuesta alguna, ni siquiera una citación formal para reunirnos y sentarnos a hablar”. Por todo ello, el portavoz del PP considera que a tres días para que acabe el plazo para registrar la enmienda a la totalidad “parece que el Gobierno nos empuja a la enmienda a la totalidad, no quierem saber nada de la oferta del PP”.

Una oferta que se centraba en revertir las subidas de impuestos de esta legislatura, de manera que se suprimiera el Impuesto de Sucesiones, proceder a rebajar Transmisiones Patrimoniales del 10% al 8% en un tramo y del 6% al 4% en otro tramo, rebajar Actos Jurídicos Documentados, rebajar Impuesto del Patrimonio, y finalmente introducir una rebaja en el tramo autonómico del IRPF para las rentas más bajas.

El silencio de la coalición de Gobierno ha sido interpretado por Fernández como un “desprecio hacia el Partido Popular, el partido más votado de Cantabria y con mayor número de diputados”. Una actitud que para Fernández hace deducir que la negociación entre el Gobierno y Ciudadanos “puede que esté mucho más adelantada de lo que nos han dicho”. Y es que en su opinión no se puede entender que el Gobierno de Cantabria no haya negociado con ninguno de los restantes grupos parlamentarios, abocando el acuerdo exclusivamente a la negociación con Ciudadanos.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies