Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se muestra “estupefacto” ante la moción de censura que promueve Pedro Sánchez en la UIMP

El grupo parlamentario popular en el Congreso está trabajando en una iniciativa en la Cámara Baja para pedir explicaciones

 

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha expresado la estupefacción que está provocando en el Partido Popular la situación que ha generado en el seno de la UIMP el Gobierno de Pedro Sánchez, cambiando a varios miembros del patronato para promover una moción de censura contra el actual rector, Emilio Lora-Tamayo, que apenas lleva 10 meses en el cargo.

Fernández ha subrayado que “los cambios de gobierno nunca trajeron aparejados cambios al frente de la UIMP. Todos los rectores tuvieron la oportunidad de agotar su mandato”, siendo el último ejemplo el del ex – rector Salvador Ordóñez, que a pesar de la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa agotó su mandato sin mayores problemas. “Cambió el Gobierno de la Nación pero el rector de la UIMP agotó su mandato”.

Además, el portavoz del PP ha querido matizar que no se está hablando de un cese del rector, sino de promover una moción de censura. Una situación que ha calificado de “atropello” destinado a politizar también esta institución académica igual que se ha hecho con el CIS o con la Delegación de Gobierno, dedicada en exclusiva a la promoción personal del candidato autonómico del PSOE cántabro.

Fernández ha querido trasladar un mensaje al Gobierno de la Nación, al PSOE y a Pedro Sánchez “la Universidad Internacional Menéndez Pelayo es de todos, que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo no es de ellos. Lo que están haciendo es intolerable y la sociedad de Cantabria está estupefacta contemplando la utilización partidista que pretenden hacer de esta institución académica”.

El portavoz del PP se pregunta hasta donde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez en su intento por utilizar las instituciones y ponerlas al servicio del PSOE “¿Es que no tiene medida, es que no tiene límite, es que no tiene vergüenza?”.

Por todo ello, tal y como ha anunciado Fernández, el Partido Popular de Cantabria ha trasladado su malestar al grupo parlamentario popular en el Congreso, que según ha avanzado su portavoz de Universidades, Silvia Valmaña, trabaja ya en una iniciativa para pedir explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies