Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que el Parlamento ha salvado los puestos de trabajo del 112 a pesar del Gobierno de Cantabria

El Organismo Autónomo Servicio de Emergencias de Cantabria debe ser una realidad cuando comience 2019

 

La portavoz de Presidencia y Justicia del grupo parlamentario popular, Isabel Urrutia, ha querido subrayar de cara el debate en pleno de este lunes, en el que se aprobará la ley que convertirá en organismo autónomo a la empresa pública 112 Cantabria, que ha sido el Parlamento y los grupos parlamentarios los que han actuado para impedir para que los puestos de trabajo del 112 se pierdan. No sólo eso, también ha sido decisivo el impulso de los grupos para permitir que esta ley tenga prioridad respecto a otras para su aprobación. 

Según la diputada del PP nadie del Gobierno ha dado una explicación de por qué en el texto que ha remitido se excluye de forma expresa la asunción de la obligación con el personal, “lo dice el artículo primero, que el organismo autónoma SEMCA asumirá todos las obligaciones de la empresa 112 excepto las de personal. Esperamos que el lunes en el pleno, el consejero cuando explique el texto nos cuente con detalle lo que ha pasado, el motivo de excluir al personal, además de que no creo que se atrevan a vender como propio el proyecto que el Parlamento ha arreglado”.

Urrutia ha recordado que el Gobierno ha tardado tres años en traer el proyecto de ley y lo hace el último año de legislatura, el pasado septiembre. A pesar de que tendrían que debatirse hasta seis leyes antes que esta, la voluntad de los grupos parlamentarios para que se apruebe y esté en vigor en enero de 2019 ha sido decisiva para que se pueda aprobar en pleno este próximo lunes. Una entrada en vigor, que según matiza la diputada del PP, debe venir recogida también en los presupuestos de 2019 con el fin de hacerla viable.

“A pesar del retraso con el que se está tramitando ya el proyecto de presupuestos, que debería haber llegado el pasado martes, esperamos que para la entrada en funcionamiento del organismo autónomo, se haga vinculada a la entrada en vigor de los presupuestos, y que en ambos casos sea el próximo 1 de enero”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies