Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG incluirá las reivindicaciones de los jóvenes empresarios en una estrategia integral de Juventud

Las direcciones de NNGG y AJE se reúnen para analizar la situación del sector empresarial joven y el mercado laboral, así como para establecer sinergias

Álvaro Aguirre alerta de que Cantabria “niega toda oportunidad” a los jóvenes, que cada día se ven más “empujados” a abandonar la comunidad

 

Miembros de la dirección de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, encabezados por su presidente, Álvaro Aguirre, han mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la región, a fin de analizar la situación del sector empresarial joven y el difícil papel de los grupos de menor edad en el mercado laboral.

La reunión, enmarcada en la Ruta Joven iniciada por la organización juvenil del PP, ha contado con la participación de la presidenta de AJE, Gema Coria, así como de otros jóvenes empresarios, con quienes se analizó la falta de medidas concretas de estímulo a la empresa por parte del Gobierno de Cantabria. De igual manera, miembros de AJE ofrecieron distintos puntos de vista sobre el  estado de salud de la empresa cántabra en los tres sectores.

El presidente de NNGG manifestó a AJE el compromiso de transformar sus reivindicaciones en medidas concretas, que se serán encajadas en una estrategia integral de Juventud que los jóvenes populares ultimarán a finales de año. Este hecho se produjo, según Aguirre, tras constatar “la inquietud de los jóvenes empresarios por la inestabilidad económica y la vuelta atrás en todas aquellas medidas que han sustentado la recuperación”.

Álvaro Aguirre quiso poner en valor la importancia de proteger a los autónomos de la región, ya que uno de cada tres son empleadores, y especialmente a los más jóvenes por su “especial vulnerabilidad”. Sobre este asunto, manifestó su preocupación ante el “inevitable efecto negativo que de una u otra manera tendrá para los autónomos la temeraria subida del salario mínimo prometida por el PSOE”.

Además, lamentó que los PGE que preparan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “no contemplen ninguna medida de estímulo al emprendimiento ni de fomento a la contratación juvenil, lo que necesariamente lastrará el futuro de los más jóvenes”.

En clave autonómica, el presidente de NNGG lamentó que Revilla y Zuloaga quieran dejar el futuro de los cántabros directamente en manos de Podemos, al preferirles como socios para aprobar las cuentas del próximo año. “Hasta ahora, la receta de socialistas y regionalistas, consistente en más impuestos y más gasto público, no han hecho otra cosa que frenar la recuperación y negar oportunidades a los jóvenes, que cada día se ven más empujados a abandonar Cantabria”, aseguró.

En este sentido apostilló que “algo se estará haciendo mal cuando en el conjunto de España la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 127.000 personas en el mes de octubre y en Cantabria ha bajado en 1.600, siendo una de las comunidades en las que el paro registrado ha subido más del 4%, mientras que a nivel nacional solo lo ha hecho en poco más del 1,5%”.

El responsable de Nuevas Generaciones calificó la reunión con AJE como “muy positiva y fructífera”, destacando que ambas entidades se emplazaron a mantener encuentros en los próximos meses para “consolidar las sinergias ya establecidas”. Además, por parte de los jóvenes del PP se destacó la importancia de mantener un contacto permanente con el resto de agentes sociales, a fin de elaborar el mejor proyecto para los jóvenes, para lo que plantearán próximos encuentros con las secciones sindicales de implantación en Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies