Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP interpelará al Gobierno de Cantabria para que explique qué pasos se han dado para reubicar Vuelta Ostrera

Desde la entrada de Sánchez en La Moncloa al Gobierno de Cantabria le han desaparecido las prisas y el carácter reivindicativo con un tema que consideraban de vital importancia

 

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular, José Manuel Igual, ha mostrado su perplejidad por el cambio de actitud del Gobierno de Cantabria con respecto a la situación de la depuradora de Vuelta Ostrera, pendiente aún de conocer la ubicación definitiva de las instalaciones que sustituirán a la actual, que debe ser derribada por sentencia judicial.

Igual considera que desde la Consejería de Medio Ambiente “se ha mantenido una actitud errática con este tema. Hemos pasado de las prisas y la presión al anterior Gobierno de España, a una inexplicable ‘calma chicha’, con varios meses de silencio administrativo sobre este tema”.

Para el diputado del PP este cambio de actitud ha coincidido en el tiempo con la salida de Mariano Rajoy de La Moncloa y la llegada del Gobierno de Sánchez. “Lo que ha demostrado durante este legislatura el Gobierno de Cantabria con este y muchos otros temas es una gran hipocresía y una absoluta falta de proyecto para nuestra región. Ahora ya no hay prisa por saber dónde irá la nueva depuradora, ni una sola declaración de la consejera hacia la nueva ministra con respecto a este tema. Vuelta Ostrera ha dejado de importar”.

Tal y como ha recordado Igual, el Partido Popular ha mantenido una postura coherente en todo momento con respecto a Vuelta Ostrera “la ex – ministra Tejerina ofreció todas las facilidades al Gobierno de Cantabria para elegir una ubicación para la nueva depuradora. Y la respuesta fue siempre la de buscar el enfrentamiento y las polémicas con el Ministerio pero eso sí, sin dar una solución definitiva. A día de hoy no sabemos qué ubicación prefiere el Gobierno de Cantabria”.

En el pasado Debate de Orientación Política, el grupo popular formuló una propuesta de resolución para que el Parlamento instara al Gobierno de Cantabria a buscar conjuntamente con el Gobierno de España la ubicación definitiva para la nueva depuradora de Vuelta Ostrera. “Esto fue hace cuatro meses, y aparte de la negativa de PRC y PSOE a apoyar nuestra propuesta de resolución, nada hemos sabido en este tiempo sobre el futuro de Vuelta Ostrera”.

Por todo ello, el próximo lunes Igual interpelará al Gobierno de Cantabria para que aclare qué se está haciendo para saber donde se ubicará definitivamente la nueva depuradora.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies