Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG - Aguirre: “Queda demostrado que el PSOE solo ve en el Consejo de la Juventud un chiringuito del que beneficiarse”

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria ha afirmado hoy que “a juzgar por sus declaraciones y, especialmente por sus antecedentes en la materia, queda demostrado que el PSOE solo ve en el Consejo de la Juventud un chiringuito para beneficiarse, por eso tiene tanta prisa en que vuelva a instaurarse como sea”.

Álvaro Aguirre se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Gonzalo Fernández, en las que sostenía que al PP no le interesa este órgano ya que prefiere una juventud “sumisa”.

El responsable de los jóvenes populares afirma que “a juzgar por el espectáculo al que estamos asistiendo, con una elaboración del texto legislativo que deja mucho que desear, queda demostrado que la idea que vendió el Gobierno de Cantabria a la hora de recuperar el Consejo de la Juventud era una trampa en toda regla”.  

“Ayer -continúa diciendo- el Secretario de Juventudes Socialistas ponía el grito en el cielo porque reclamamos un Consejo sin personal propio, cuando en Proyecto de Ley contempla expresamente que no se podrá contratar personal”. Por eso añade que “se han delatado ellos solos”, ya que “sus verdaderos planes pasan por volver a colocar de cualquier manera a los amigos una vez se cree, e ir dotando de más recursos al Consejo para devolver favores y gastar otra vez sin control en cosas que poco tienen que ver con defender los intereses de los jóvenes”.

Aguirre ha insistido en destacar la necesidad de que el Consejo sea un “punto de encuentro y cauce de participación para los jóvenes de la comunidad autónoma”, sosteniendo que “la única mordaza posible es la que con su criterio de acceso claramente torticero quieren aplicar los socialistas”, en alusión al hecho de que el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno cierra la puerta a toda entidad juvenil no inscrita en el Registro de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, como es el caso de Nuevas Generaciones. En relación a esto, el Presidente de NNGG se pregunta si existe algo más sectario que excluir de facto de su participación en el Consejo a la organización juvenil más importante de Cantabria en número de afiliados.

Por último, el presidente de Nuevas Generaciones ha pedido que no se intente distraer la atención en este asunto aludiendo a presuntas corruptelas, “menos aún viniendo del PSOE”. Y es que, a juicio de Aguirre, el secretario general de Juventudes Socialistas debe hacer “un ejercicio de reflexión antes de realizar ciertas afirmaciones, ya que basta con trazar una línea recta hacia el sur de España desde Cantabria para llegar a Andalucía, la región más corrupta de la historia según la Comisión Europea y que lleva 40 años gobernada por su partido”. Añade que “poco o nada ha hecho allí el PSOE por la juventud, más allá de empobrecerla y privarla de una Educación de calidad”, lo que viene a demostrar que “su modelo, allá donde se impone, tiene efectos catastróficos para los jóvenes”.

“No vamos a consentir que el PSOE haga de Cantabria y sus instituciones un cortijo particular”, afirma.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies