Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que Ábalos “se parece cada día más a José Blanco”

Existe el riesgo de que el proyecto para traer el AVE desde Palencia a Reinosa se quede en Aguilar de Campoo

 

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha valorado la gestión del ministro de Fomento desde su toma de posesión hace 5 meses, un periodo de tiempo en el que según ha señalado “sólo hemos recibido poco más que palabras y buenas intenciones”, ya que en su opinión “cada vez que Ábalos habla, genera más dudas”.

Fernández ha repasado las principales actuaciones de Fomento en Cantabria, en las que en la mayoría de los casos “los trámites se retrasan o se paralizan”. Como ejemplos ha puesto la duplicación de la vía entre Santander y Torrelavega de la que sólo se ha avanzado en el pequeño tramo entre la capital cántabra y Muriedas. Nada se sabe del estudio informativo del tercer carril de la A8 entre Laredo y el límite con Vizcaya o de la situación del tercer carril de la A67 entre Bezana y Polanco.

Sin embargo, el portavoz de PP ha mostrado una especial preocupación por el proyecto de traer la Alta Velocidad a Cantabria, en especial al tramo entre Aguilar de Campoo y Reinosa, que sigue sin tener disponible el estudio a escala 1:5000, que tenía que haber estado listo este pasado verano. “Corremos el riesgo de que alguien tenga la tentación de quitarle un tramo a esa actuación y dejar el AVE en Aguilar de Campoo”. Una circunstancia que según ha subrayado Cantabria no puede permitir, “no puede renunciar a que el AVE llegue a Reinosa ni puede permitir que el AVE se quede en Aguilar de Campoo. El daño que eso ocasionaría a la comarca de Campoo sería inmenso”.

Y es que según ha apuntado Fernández, el ministro Ábalos “parece más interesado en encontrar excusas que en acelerar las tramitaciones”, algo que considera habitual cada vez que el PSOE gobierna en España. “Cuando gobiernan los socialistas ya sabemos lo que pasa con las infraestructuras de Cantabria. El señor Ábalos se parece cada día más a José Blanco”.

Por todo ello, Fernández considera que “si llevamos cinco meses sin avanzar, llevamos 5 meses retrocediendo”, ya que hasta ahora del actual ministro “solo hemos recibido promesas, y buenas palabras, pero muy pocos compromisos reales, y muy pocos avances en la tramitación de las actuaciones”, concluyó. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies