Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NN.GG – Nuevas Generaciones solicita una mejor conexión de autobús a la Universidad Europea del Altlantico desde Torrelavega

La conexión actual obliga a los estudiantes a realizar un recorrido de un kilómetro y medio desde la parada de autobús más cercana

 

La secretaria autonómica de Nuevas Generaciones Cantabria y miembro del colectivo juvenil del PP en Torrelavega, Cintia Varela, ha denunciado hoy las dificultades con que cuentan los estudiantes de la comarca del Besaya para acudir cada día a en transporte público a cursar sus estudios Universidad Europea del Atlántico.

Según informa, existe una cantidad considerable de alumnos provenientes de Torrelavega y otros municipios cercanos matriculados en ese centro, teniendo como único medio para desplazarse a la capital la ruta de autobús Torrelavega-Santander, para lo que se ven obligados a apearse en la parada de Peñacastillo e ir andando hasta el campus. Varela afirma que el hecho de tener que recorrer kilómetro y medio desde la marquesina de autobús hasta el campus condiciona en gran medida el horario de los estudiantes y resulta especialmente poco operativo en los meses de invierno ante las inclemencias meteorológicas.

A juicio de Nuevas Generaciones del Partido Popular, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones debe estudiar la posibilidad de que al menos algunas de las rutas de primera hora de la mañana, mediodía y última hora de la tarde cuenten con parada en el PCTCAN, ya que contarían con demanda suficiente teniendo en cuenta el creciente número de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico ante la cartera de grados y posgrados que ofrece, completando la oferta de formación en la comunidad autónoma.

La número dos de NNGG en Cantabria destaca la importancia de que desde las administraciones se ofrezcan facilidades para que los universitarios de fuera de Santander puedan desarrollar su carrera académica en las mejores condiciones: “al igual que existe una completa red de transporte al campus de la Universidad de Cantabria y centro UNED, y el ejecutivo PRC-PSOE saca pecho de una nueva convocatoria para obtener el carné de descuento de transporte universitario UNIBUS, debe apreciarse cierta sensibilidad con los alumnos que en muchos casos se ven obligados a optar por un centro privado para no tener que salir fuera de nuestra tierra a estudiar”.

Finalmente, Varela añade que el hecho de que la Universidad Europea del Atlántico no sea de titularidad pública “no debe ser un impedimento para que desde las administraciones se favorezca la movilidad de sus alumnos”, ya que en otras comunidades autónomas como Navarra o Madrid se ofrece la conexión a estos centros por razones de interés. “El caso de esta universidad coincide con su situación en una zona estratégica de Santander como el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, lo que evidencia aún más la importancia de esta reivindicación”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies