Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que las recetas de Sanchez y su pacto presupuestario con Iglesias llevarán a España a la recesión

Estas cuentas ponen las bases para que la economía española vuelva al desequilibrio, a la destrucción de empleo, a la inflación y al déficit público

 

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, ha valorado el acuerdo entre Sánchez y Podemos de cara a la aprobación de los presupuestos para 2019. “Cuando España está dejando atrás la larga crisis económica gracias a las políticas de los Gobiernos del PP, las subidas de impuestos que proponen tendrán consecuencias nefastas para nuestra economía, lastrando la competitividad de nuestras empresas, el consumo de las familias y ahuyentando a los inversores”.

Para Madrazo este acuerdo firmado por Podemos y PSOE “vuelve a las viejas recetas puestas en marcha por Zapatero, más impuestos, más gasto y más déficit, y que como todos recordamos, fracasaron estrepitosamente”. Y es que estos presupuestos ponen las bases para que la economía española vuelva al desequilibrio, a la destrucción de empleo, a la inflación y al déficit público. “Justo lo contrario de lo que necesitamos ahora que empiezan a verse los primeros síntomas de desaceleración económica”.

Según recuerda Madrazo estamos en un contexto en el que el propio crecimiento económico permite que la recaudación tributaria esté en máximos previos a la crisis, por ello es incomprensible “el afán confiscatorio de la izquierda que sube cinco figuras impositivas, sin que se incluya la cuantificación de lo que piensan recaudar con unas modificaciones que pagaremos los de siempre, la clase media y trabajadora”.

Si por el lado de los ingresos estas medidas son un despropósito por el lado de los gastos “son un brindis al sol”, subraya Madrazo, que ve en este apartado un ejercicio de demagogia “para continuar en la Moncloa mientras los españoles pagamos su campaña electoral”.

Prometer una subida de las pensiones con el IPC es un nuevo engaño de Sanchez porque es ya un acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo por todos los grupos políticos. Regular los precios del alquiler conseguirá encarecerlos aún más y aumentar el salario mínimo interprofesional hasta 900 euros “es burlarse del acuerdo alcanzado por el anterior Gobierno con los agentes sociales para aumentarlo hasta 850 euros en 2020 además de suponer un auténtico hachazo para los autónomos que tendrán que pagar más cotizaciones sociales”.

En definitiva, según la diputada del PP, el gobierno socialista va dando tumbos y necesita desesperadamente aprobar unos Presupuestos para mantenerse en el poder “y para ello no duda en pagar peajes a radicales de izquierdas e independentistas sin importar el alto precio que pagaremos las familias y empresas españolas. La única salida digna que le queda al señor Sánchez es convocar elecciones generales para que sean los españoles los que decidan su futuro. “Desde el PP confiamos en que Bruselas tumbe estos desastrosos presupuestos pues de lo contrario, si logran salir adelante en el Congreso, estos presupuestos tumbarán España”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies