Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP impulsa en el Congreso una bonificación en el IRPF para familias con hijos menores de 3 años que contraten empleados del hogar

La medida va destinada a aquellas familias que optan por no llevar a la guardería a sus hijos. El PSOE se ha opuesto a apoyar la medida

 

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, ha explicado el contenido de una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados con el fin de apoyar a las familias y la conciliación. Así, la propuesta insta al Gobierno a modificar la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de manera que las cuotas aportadas por las familias con hijos menores de tres años para el pago de la Seguridad Social de los empelados del hogar, sea considerado gasto deducible de los rendimientos de trabajo.

Según explica Madrazo “no todas las familias llevan a sus hijos pequeños a guarderías, algunas optan por el cuidado en el ámbito doméstico en edades muy tempranas, y también estas familias deben tener incentivos fiscales”. En definitiva, se trata de también de ir acabando con la bolsa de economía sumergida que existe en el régimen especial de las trabajadoras del hogar, “por lo que es necesario incentivar su regularización para que puedan trabajar con todas las garantías y derechos que les corresponden”.

La diputada nacional ha lamentado la oposición frontal del PSOE a esta medida, “cuando se trata de apoyar a la familia y a la natalidad el PSOE siempre vota en contra porque su única política consiste en subir los impuestos”, a lo que ha añadido que “en Cantabria hay más de 3750 familias con hijos menores de 3 años que podrían beneficiarse de esta bajada de impuestos, sin embargo el PSOE vota en contra porque les da alergia la palabra natalidad y las políticas de bajada de impuestos”.

Una actitud que resulta incomprensible para Madrazo, que recuerda la “crisis demográfica” que se vive tanto en Cantabria como en el resto de España, siendo la cántabra una de las regiones más perjudicadas. “Tenemos un mayor número de fallecimientos que de nacimientos, y esto pone en grave riesgo la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones de nuestro Estado del Bienestar”.

“En la Comisión de Hacienda tuvimos un empate, pero seguiremos trabajando en esta iniciativa porque desde el PP estamos convencidos de que ya que apoyar de manera decidida a las familias con hijos y facilitar la conciliación laboral ya que estas familias están haciendo una gran contribución a la sociedad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies