Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP quiere que el Gobierno de Cantabria explique como va a recuperar la paz social en el ámbito educativo

La cuestión se abordará en el pleno del Parlamento del próximo lunes

 

La portavoz de Educación del grupo parlamentario Popular, Mercedes Toribio, ha mostrado su preocupación por la situación generada en la Educación ante el inicio del curso escolar. “Vistas las intransigentes posturas del consejero y del secretario general del PSOE, que insisten en su postura, queremos saber qué piensa hacer el Gobierno para recuperar la paz social, tan necesaria en el ámbito educativo”.

Según ha explicado, el comienzo del curso escolar no ha podido ser más caótico, teniendo enfrentados a todos los sectores educativos, con los docentes en huelga, con posturas diametralmente opuestas a las de las familias, y sindicatos y Consejería de Educación en guerra. “El Gobierno ha sido incapaz de garantizar un inicio del curso escolar normal, con un consejero que ha agitado el avispero sin medir las consecuencias, y un presidente, el señor Revilla, que como siempre que hay algún problema se ha puesto de perfil”.

Para Toribio la prioridad del Gobierno de Cantabria debe ser la de devolver la paz y la estabilidad “arrebatadas al sistema educativo”. Sin embargo, la actitud de Revilla en esta materia ha estado enfocada en dejar bien claro que la Educación no es un problema de su incumbencia. “Se ha escondido y se ha comportado como una convidado de piedra, llegando al extremo de decir que ya no va a mediar más. Estamos hablando de que plantea mediar entre los sindicatos y el consejero, como si el señor Mañanes fuera alguien ajeno a su Gobierno”.

La portavoz de Educación del PP considera que con esta actitud de echar balones fuera de Revilla, poniendo el foco en su consejero “que ha dado sobradas muestras de que esto le viene grande”, el presidente de Cantabria se comporta como si estuviera en la oposición. “Revilla no tiene que mediar con un miembro de su Gobierno sino que debe dirigir la acción política, coger el toro por los cuernos y cerrar el conflicto. Para eso le pagamos el sueldo, para que ejerza de presidente”.

Por todo ello, la diputada del PP planteará el lunes en el Pleno del Parlamento dos preguntas al Gobierno de Cantabria, primero quiere conocer su opinión sobre el inicio de curso 2018-2019, y a continuación el contenido de las medidas previstas para recuperar la paz social en el ámbito educativo. “Esperemos que nos aclaren cómo piensan resolver este lío que ha provocado la intransigencia del señor Mañanes y el pasotismo del señor Revilla. Así no se puede gestionar ni la Educación ni ningún área de gobierno”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies