Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Revilla que explique por qué no está en la cumbre autonómica sobre financiación

“Para Revilla es más importante El Hormiguero que liderar un asunto en el que Cantabria se lo juega todo”, dice la secretaria autonómica

 

El Partido Popular ha pedido al presidente Miguel Ángel Revilla que explique por qué no está hoy en la reunión de Zaragoza en la que seis regiones con intereses comunes van a reclamar al Gobierno un acuerdo sobre financiación autonómica, cuando se trata de un asunto en el que Cantabria “se lo juega todo”.

“Un Gobierno está para lo importante, pero para lo importante Revilla no está”, ha afirmado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, quien ha lamentado que Cantabria se haya vuelto a quedar fuera de un frente común entre comunidades.

Ha recordado que hace un año, Revilla no participó en la cumbre de León, que reunió a los presidentes de Galicia, Asturias, Castilla y León y Aragón.

Un año después, ha añadido, la financiación autonómica sigue sin estar en su agenda y Cantabria se ha vuelto a quedar fuera de la foto con Alberto Núñez Feijóo, Javier Fernández, José Ignacio Ceniceros, Emiliano García Page, Juan Vicente Herrera y Javier Lambán, que se han unido al margen del color político para defender los intereses de sus comunidades autónomas.

González Revuelta ha dicho que si Revilla no ha asistido porque no le han invitado es malo para Cantabria porque deriva de su aislamiento institucional, pero si le han invitado y no ha ido, es todavía peor, porque queda claro lo que le importan los intereses de la comunidad autónoma.

“Los cántabros no tenemos porqué ser menos. Cantabria también se merece un presidente que lidere como están haciendo los demás”, se ha lamentado González Revuelta, quien ha afirmado que parece que para Revilla es más importante su vuelta esta noche a El Hormiguero que liderar un asunto en el que la comunidad se lo juega todo.

Según la secretaria autonómica del PP, a día de hoy, Cantabria sigue con una mano delante y otra detrás porque el presidente ha sido incapaz de hacer un frente común ni dentro ni fuera de la comunidad y no está haciendo nada para negociar con éxito el nuevo modelo y defender los intereses de los cántabros. “No está haciendo nada salvo esconderse para poder decir después que la culpa no ha sido suya”, ha apostillado.

La secretaria autonómica ha hecho hincapié en que aunque Cantabria no tiene prisa por negociar un nuevo modelo porque es la región mejor financiada, tiene que estar preparada cuando llegue el momento, porque de lo que se consiga dependerá la financiación durante muchos años de los servicios públicos esenciales.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies