Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga reta a Real a publicar el informe de Intervención en la web del Gobierno

La presidenta del PP quiere que la sociedad de Cantabria compruebe directamente si las irregularidades son un escándalo y si hay uso partidista del documento

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha retado hoy a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, a publicar en la web del Gobierno el informe de Intervención que revela importantes irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud para que la sociedad de Cantabria pueda comprobar si son o no un escándalo y si se está haciendo un uso partidista del documento.

Buruaga ha afirmado que si la consejera no tuviera nada que ocultar y estuviera tan segura de que no hay nada reprochable en su gestión, ya habría enviado el informe al Parlamento y difundido su contenido por tierra, mar y aire.

Según la presidenta del PP, así lo ha hecho la coalición PRC-PSOE en esta legislatura sin que nadie se lo pida cuando los informes fiscalizaban la gestión del Ejecutivo del PP y aun siendo provisionales.

La dirigente popular ha hecho hincapié en que aquí no hay ninguna novela y ninguna conspiración del PP, sino una gestión chapucera e indecente y la comisión de graves irregularidades e ilegalidades que nadie ha podido rebatir, explicar, ni justificar.

Las irregularidades, ha recordado Buruaga, han quedado acreditadas con la denuncia de una funcionaria; con las pruebas aportadas por el PP; con dimisiones de dos altos cargos del Servicio Cántabro de Salud y con informes de la propia administración, el primero de la Consejería y el segundo de control financiero de la Intervención.

Según la presidenta del PP, por mucho que la consejera se empeñe ahora en rebajar la gravedad de su contenido, la Fiscalía de Cantabria sí le ha dado importancia al informe de Intervención, puesto que se lo ha reclamado al Gobierno para incorporarlo a las diligencias de investigación porque no lo envió de oficio.

“La actitud del Gobierno ante este escándalo ha sido muy poco colaboradora y menos aún transparente y todo lo que se ha podido investigar y conocer ha sido forzado por el PP”, ha apostillado.

Además, Buruaga ha reprochado a la consejera que pretenda sostener al mismo tiempo una cosa y su contraria, porque no se puede decir que este es un escándalo artificial montado por el PP y, al mismo tiempo, escurrir el bulto amparándose en que ya se han producido dos ceses por las responsabilidades en las que se haya podido incurrir.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies