Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que Revilla ha mostrado un nulo compromiso en erradicar la corrupción en su Gobierno

A la hora de la verdad, cuando hay que luchar contra la corrupción, Revilla nunca está

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha acusado a Revilla de “ser el principal responsable en ocultar la corrupción en su Gobierno”. Y el mejor ejemplo, según subraya, es el anuncio en el día de ayer de la creación de una oficina anticorrupción. “Esto es una especie de ‘dejà vù’ ya que el anuncio de esta oficina viene de su debate de investidura. Han pasado más de tres años y no sólo no hay oficina, sino que su Gobierno ha dado sobradas muestras de que su compromiso contra la corrupción es nulo”.

Fernández subraya que “después de tres años sin mover un papel anuncia la creación de una oficina anticorrupción que no empezará a funcionar hasta la próxima legislatura”. Por ello, el portavoz del PP concluye que “a la hora de la verdad, cuando hay que luchar contra la corrupción Revilla nunca está. Siempre se esconde, tal y como ha hecho en el juicio contra el ex director de CANTUR, al que ha intentado librar de la cárcel, y posteriormente con el escándalo en el Servició Cántabro de Salud, manteniendo en su puesto a la consejera de Sanidad que además de tratar de tapar las irregularidades detectadas ha cargado contra la funcionaria que las denunció”.

Precisamente en esta última circunstancia se detiene el portavoz del PP, ya que según señala “estamos hablando de un órgano que va a depender totalmente del Gobierno, que además nombrará a su máximo responsable. ¿Con qué ánimo podrá ir un funcionario o un ciudadano a denunciar nada después de todo lo que hemos visto en esta legislatura?”.

Fernández recuerda que desde el PP nunca se ha apostado por una oficina específica “porque nuestro Estado de Derecho y nuestra tramitación administrativa tiene todos los mecanismos necesarios para el control, más después de las modificaciones legislativas que hizo en esta materia el Partido Popular a nivel nacional durante los gobiernos de Mariano Rajoy”. Es decir, según explica Iñigo Fernández, “no se trata de crear nuevas estructuras, sino de hacer cumplir la ley que ya existe, y que este Gobierno ha intentado esquivar cada vez que ha amenazado a uno de los suyos”.

En definitiva, el portavoz del PP subraya la hipocresía del Gobierno de Revilla en materia de lucha contra la corrupción, “ni están ni se les espera, y esta legislatura es una buena muestra. Anunciaron que habría esta oficina y esperan a los últimos meses para empezar su tramitación. No la veremos funcionando, en el mejor de los casos, hasta la segunda mitad de 2019”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies