Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el escándalo del SCS ya salpica a Revilla, que tiene que decidir si se convierte en encubridor

Iñigo Fernández pregunta si Real está blindada al frente de la Consejería por los acuerdos entre Revilla y Zuloaga

 

El Partido Popular de Cantabria ha advertido hoy de que el “escándalo” de las irregularidades en los contratos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ya salpica al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que tiene que decidir si corta por lo sano y cesa a Real, o se convierte en su encubridor.

En rueda de prensa, el portavoz de los populares, Iñigo Fernández, ha dicho que la “trama” de los contratos del SCS, que hasta ahora tenía como protagonista a la consejera socialista María Luisa Real, ha llegado al “punto crítico” en que Miguel Ángel Revilla ha pasado a ser el protagonista. “Ya no caben más plazos ni más esperas. Revilla tiene que decidir si corta por lo sano o también él está dispuesto a convertirse en encubridor de las irregularidades y tropelías que se han cometido en el SCS”, ha sentenciado.

Fernández ha reiterado su convencimiento de que este caso se va a llevar “por delante” a la consejera de Sanidad y de que “si a Revilla le queda un mínimo de astucia política” no va a tardar “más allá de  unos días” en acordar la destitución de Real si ésta no dimite, aunque eso le genere un “conflicto” con el secretario general del PSOE, su socio de Gobierno, Pablo Zuloaga, que es donde “reside el problema”, según ha apuntado.

En este sentido, el portavoz del PP cántabro se ha preguntado si después de casi seis meses de que se conocieran las denuncias sobre las contrataciones del SCS, Revilla no actúa y Real está “blindada“ al frente de la Consejería por los “acuerdos” entre Revilla y Zuloaga, recordando que “por mucho menos, yo diría que por nada, destituyó a Ramón Ruiz, sobre el que no cabían sombras ni sospechas de este estilo, como consejero de Educación, Cultura y Deporte”.

Y ha criticado la “diferente vara de medir” de Zuloaga con Real, después de asegurar que “no le temblaría el pulso” para responder a la denuncia de un funcionario sobre el alcalde socialista de Laredo.

"El escándalo de los contratos del SCS y de la participación de María Luisa Real intoxicará también a Miguel Ángel Revilla si no actúa y se convertirá en protagonista de los últimos meses de Revilla al frente del Gobierno de Cantabria. No dispone de más plazos ni dispone de más tiempo. O destituye ya a la consejera de Sanidad o tendrá que cargar con esta mochila durante los próximos meses, que son los finales de la legislatura”, ha subrayado Fernández, advirtiendo que el PP no va a permitir que este tema caiga en el olvido.

A este respecto ha recordado que, tras hacerse público el informe de la Intervención General ratificando las irregularidades denunciadas en la contratación en el SCS por la jefa del Servicio de Contratación, por el PP y por el Sindicato Médico, el Grupo Popular ya ha registrado en el Parlamento la solicitud de comparecencia del presidente regional para que explique su postura en relación con las responsabilidades políticas derivadas de este escándalo.

Finalmente Iñigo Fernández ha denunciado que Revilla se “esconde” cuando hay casos de corrupción en su Gobierno, mientras critica los que afectan a otros partidos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies