Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica que la falta de previsión en la publicación del calendario escolar haya recrudecido el malestar del sector educativo

María José González Revuelta pronostica un inicio de curso caótico por la lamentable falta de previsión de la Consejería de Educación

“El actual Gobierno concibe a la educación en Cantabria como un caladero de votos, y no como debiera tratarla, como un aspecto central del modelo y futuro de la sociedad cántabra"

 

El Partido Popular de Cantabria ha pronosticado hoy un inicio de curso caótico por la lamentable falta de previsión de la Consejería de Educación en la publicación del calendario escolar para el curso 2018-2019, en el Boletín Oficial de Cantabria del 31 de julio, que ha recrudecido el malestar del sector educativo.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha señalado que el calendario no solo se ha publicado con retraso respecto a lo habitual y una vez finalizado el periodo de matriculación, dificultando a los centros la información a las familias sobre el inicio y desarrollo del curso, sino que ha generado aún más malestar en el colectivo docente y las familias pues los posibles recursos al documento no se estudiarán hasta septiembre.

La dirigente del PP ha criticado que el Gobierno PRC-PSOE no haga más que avivar este conflicto de gran trascendencia para alumnos, docentes y familias, al actuar sin diálogo y atendiendo a intereses partidistas, y ha recordado que los sindicatos y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ya han anunciado que lo van a pelear legalmente, cada uno por sus motivos, y se espera, otra vez, un inicio de curso cargado de problemas y huelgas.

María José González Revuelta ha lamentado la incertidumbre que este “triste espectáculo” está generando en las familias y el inmerecido deterioro de la imagen del sistema educativo cántabro causado por la propia Consejería de Educación.

Y ha subrayado que el PP de Cantabria viene advirtiendo durante todo el curso de que un aspecto tan relevante como es el calendario escolar, que afecta a alumnos y a sus familias, no puede ser objeto de cambios constantes e improvisaciones. "No podemos estar al albur de intereses electorales. Llevamos tres cursos con cambios sustanciales que están provocando muchos problemas en las familias y lo de este año es fruto de una absoluta falta de seriedad y refleja que el actual Gobierno concibe a la educación en Cantabria como un caladero de votos, y no como debiera tratarla, como un aspecto central del modelo y futuro de la sociedad cántabra", ha sentenciado.

La secretaria autonómica del PP ha considerado que el actual problema deriva de la decisión, sin calibrar las consecuencias y buscando la paz social con los sindicatos, del cambio de modelo trimestral a bimestral que se empezó a aplicar en el curso 2016-2017.

Y ha defendido el sentido común frente a la improvisación de quienes entienden la educación como algo que usar a conveniencia, como vienen haciendo socialistas y regionalistas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies