Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que Revilla de Madrid ha traído promesas pero no compromisos

Iñigo Fernández  lamenta que el presidente regional haya antepuesto su promoción personal a las necesidades de Cantabria en la reunión con Pedro Sánchez

Afirma que ayer no ha habido ningún resultado para Cantabria porque a todo lo que se ha comprometido Pedro Sánchez es a mantener las previsiones del Gobierno de Rajoy

 

El Partido Popular de Cantabria considera que Miguel Ángel Revilla ha vuelto de La Moncloa con promesas pero sin compromisos. “Ha ido a pedir con la boca pequeña y con la boca pequeña le han hecho promesas pero no compromisos”, ha dicho en rueda de prensa el portavoz del partido, Iñigo Fernández, quien considera que el presidente regional no ha ido a Madrid a hablar de Cantabria sino a montar un paripé y vender su libro.

El portavoz del PP considera “muy insuficiente” el balance del “viaje” del presidente regional ayer a Madrid, que ha puesto de manifiesto una vez más que para Revilla lo importante en estas reuniones no son las necesidades de Cantabria sino “seguir promocionando su personaje y  seguir apareciendo ante los ojos de todos los españoles como un friki” para garantizarse seguir apareciendo en programas de televisión y la venta de libros.

En este sentido Iñigo Fernández ha señalado que cuando otros presidentes autonómicos visitan La Moncloa las informaciones al respecto siempre tienen que ver con las necesidades y demandas de esas regiones, mientras que cuando lo hace Revilla lo que importa es cómo ha sido la puesta en escena, si ha ido en taxi o no, pero no Cantabria. “En cada una de sus visitas convierte La Moncloa en la pista de un circo y eso es lo que ha hecho una vez más ayer el presidente del Gobierno de Cantabria”, ha sentenciado.

El portavoz del PP regional ha afirmado que ayer no ha habido ningún resultado para Cantabria porque a todo lo que se ha comprometido Pedro Sánchez es a mantener las previsiones del Gobierno de Rajoy. “Para este viaje no hacían falta alforjas”, ha apostillado Fernández, advirtiendo que durante dos años Revilla ha recurrido al lloriqueo y la crítica permanente al Gobierno del Partido Popular, pero que hoy se conforma con que el nuevo Gobierno mantenga el programa de inversiones en Cantabria del Ejecutivo de Rajoy.

Además Fernández ha cuestionado la respuesta de Sánchez porque ha sido “sí a todo, pero sin ningún compromiso”: ni un plazo, ni una garantía de ejecución, ni una explicación sobre los retrasos que ya están sufriendo algunas de las inversiones previstas y referencias a próximas anualidades que para el PP constituyen “un auténtico engaño porque el de Pedro Sánchez es un Gobierno interino”.

El portavoz de los populares cántabros ha argumentado que en materia de inversiones ferroviarias en la reunión de ayer no se ha aclarado si se va a mantener la previsión del anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para conectar Cantabria con la red nacional de alta velocidad mediante la llegada del AVE a Reinosa o se va a mantener el acuerdo del Parlamento -que apoyó el PRC entre otros grupos parlamentarios y al que se opuso del PP- para sustituir el AVE a Reinosa por un tren de altas prestaciones.

Fernández ha apuntado que la programación para la licitación de las fases de ejecución de este proyecto se han paralizado con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España, y ha indicado que ayer no se habló de por qué no ha salido a licitación la obra de duplicación de la vía entre Santander y Torrelavega que tenía que haber salido en el mes de junio, ni de cuál es el estado de tramitación del estudio informativo del AVE Aguilar-Reinosa a escala 1:5000 que el anterior ministro tenía previsto presentar en el mes de septiembre.

Iñigo Fernández también se ha quejado de que no se hayan dado explicaciones sobre la firma del convenio para la reordenación del espacio ferroviario en la ciudad de Santander que estaba prevista para el mes de junio; ni de otros proyectos como el tercer carril hasta el límite de provincia con Vizcaya o de la autovía entre Aguilar de Campoo y Burgos; ni del nuevo modelo de financiación autonómico o de la supuesta deuda del Estado con Cantabria por la aplicación de la LOMCE y la Ley de la Dependencia.

Respecto a la financiación de Valdecilla, ha dicho que lo único de lo que se ha hablado es de que el Gobierno de Sánchez abonará los 22 millones de euros previstos en los Presupuestos del Estado de 2018, diseñados por el Gobierno de Rajoy; una cifra que para Revilla era insuficiente con Rajoy pero no lo es hoy con Sánchez, ha apuntado Fernández.

Finalmente desde el PP consideran “difíciles de creer” promesas que remiten a próximos ejercicios presupuestarios, como la colaboración con el MUPAC, la Fundación Comillas o La Pasiega, cuando estamos ante un Gobierno que difícilmente va a prolongar su vida más allá de unos meses.

“Todo vale cuando es Pedro Sánchez quien está en La Moncloa", ha apostillado Iñigo Fernández, que ha acusado a Revilla de volver a "tirarse al suelo" cuando gobiernan los socialistas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies