Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ve preocupantes los datos de la EPA: el paro cae por la caída de la población activa

La secretaria autonómica del PP avisa de que hay signos de fragilidad económica, no de bonanza

 

El Partido Popular considera preocupantes los datos de la EPA del segundo trimestre del año en Cantabria, porque casi la mitad de la caída del paro se debe a la caída de la población activa, un signo de fragilidad de la economía y no de bonanza, según la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta.

La dirigente popular ha explicado que mientras en España la población activa ha subido en 106.600 personas, en Cantabria ha bajado en 3.400, dos tercios entre la población femenina, donde, además, se ha reducido el empleo.

“La población cántabra en disposición de trabajar es una parte cada vez menor del conjunto, porque si en el segundo trimestre de 2017 los activos cántabros representaban el 1,2 por ciento de los españoles, ahora representan el 1,1”, ha explicado.  

Según González Revuelta, por eso baja el paro, por el abandono del mercado laboral y no porque se cree empleo.  Baja el paro en 7.100 personas porque se reduce la población activa en 3.400, lo que, según la secretaria autonómica del PP, significa que casi la mitad de la reducción del paro se debe a personas que abandonan el mercado laboral de Cantabria, un signo de fragilidad económica, no de bonanza.

De hecho, la creación de empleo en Cantabria, a un ritmo del 1,6 por ciento, como refleja la población ocupada, sigue siendo muy inferior a la media nacional (+2,8 por ciento).

“La falta de velocidad de crecimiento le ha costado a Cantabria dejar de crear 2.800 empleos, que Revilla debe a los cántabros”, ha dicho González Revuelta, quien ha explicado que si la comunidad autónoma hubiese creado un 2,8 por ciento más de empleos, habría crecido en 6.658 en lugar de en 3.800.

Hace un año, los ocupados cántabros eran el 1,25 por ciento de los españoles, ahora son solo el 1,24, con lo que seguimos aproximándonos al 1 por ciento.

La secretaria autonómica ha advertido también de que hoy hay menos empleo en el sector servicios que en primavera de 2017, un mal augurio, puesto que se trata del principal sector económico de Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies