Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA – El PP exige la puesta en marcha inmediata del Fondo de Suministros Básicos

Para ello ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión de Servicios Sociales y así evitar el colapso vivido en la convocatoria del 2017, en la que más de 50% de los solicitantes se vieron excluidos

 

La concejala del PP y responsable en Asuntos Sociales, Berta Pacheco, ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Servicios Sociales para tratar, entre otros temas, la puesta en marcha del Fondo de Suministros Básicos. “Estamos en el momento de evitar que nuestros vecinos más necesitados vuelvan a perder las ayudas prometidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, pero para ello hay que ponerse a trabajar inmediatamente, sin demoras, para que no ocurra como el pasado año”

Pacheco ha denunciado que “estamos ante numerosos temas pendientes, que no se pueden demorar un día más, como es el caso del Fondo de Suministros Básicos”. Así, en la última Comisión de Servicios Sociales ya se puso de manifiesto al equipo de gobierno la necesidad de su inmediata puesta en marcha. “De esto hace ya más de dos meses y, a día de hoy, lamentablemente, no sabemos nada”.

La concejal del PP se teme que esta convocatoria lleve el mismo camino que la edición anterior, en la que más de 50% de los solicitantes se vieron excluidos por la falta de previsión organizativa y económica del equipo de gobierno PSOE-PRC. “Estamos hablando de un caso de extrema necesidad, unas ayudas con las que numerosas familias de Torrelavega, que pasan por un mal momento, hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o del gas o compra de alimentos o electrodomésticos. Sin ellas les estamos complicando gravemente su día a día”.

Si en pasadas convocatorias el PP no quiso entrar en la crítica por la gestión de las mismas o su falta de previsión, “en este caso hay que dar un toque de atención, estamos a punto de que se cometa por tercera vez el mismo error, y consideramos que es inadmisible. Unos no pueden estar a gusto en sus despachos mientras hay vecinos pasando penurias, y volvemos a recordar que hay ayudas que son más sensibles que otras, dado que se juegan con las necesidades de las familias. No puede haber errores, ni vivir continuamente en la improvisación”.

Berta Pacheco ha destacado que no sólo es el tema del Fondo de Suministros Básicos lo que está pendiente de resolver en esa Comisión de Servicios Sociales. A éste hay que sumarle la puesta en marcha de la Casa de la Juventud, el contrato de Espacio Mujeres o el pliego de condiciones de Ayuda a Domicilio entre otros asuntos.

Por todo ello exige al equipo de gobierno la toma de decisiones urgentes para la puesta en marcha inmediata del Fondo de Suministros Básicos, “que busquen el consenso con el resto de grupos políticos, en los que estoy convencida de que encontrará predisposición al acuerdo. Desde luego así será en el caso del Partido Popular, que en temas de especial sensibilidad para nuestros vecinos siempre tendrá la mano tendida para su resolución”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies